Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Chivas, puntaje perfecto

Chivas fue más durante los 90 minutos y logró quedarse con la victoria ante Santos Laguna. Puntaje perfecto de las tapatías, nueve puntos de nueve posibles.

Después de dos victorias en el inicio del torneo, Chivas buscaba continuar en racha perfecta con un triunfo en casa. Sin embargo, ante Santos Laguna en los últimos cinco partidos, la victoria escaseaba, por esta razón, la ilusión era volver al triunfo ante las laguneras.

Por otro lado, venía la visita de Santos Laguna ante un rival que han podido contrarrestar en sus últimas cinco salidas. Las laguneras visitaban Guadalajara con un partido menos, pero en su debut lograron la victoria ante Pachuca.

Solitario tanto local

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas buscaba rápidamente anotar. A los seis minutos, Victoria Acevedo remató desde lejos apenas desviado ante el salto de Wendy Toledo. Joseline Montoya ya empezaba a mostrar lo importante que podía llegar a ser para la ofensiva local, pues a los 15 minutos disparó por encima del larguero.

Dos minutos más tarde, un centro de Montoya dio frutos tras el toque accidentado de Karyme Martínez al fondo. Sin embargo, atrás de la defensora lagunera, apareció Alicia Cervantes en posición adelantada, razón por la cual el tanto no se convalidó. Santos Laguna trató de acercarse a los 30 minutos con dos remates fáciles para Blanca Félix.

Tras esas acciones, Joseline Montoya jugó con Alicia Cervantes, quien volvió a asistir a su compañera. Montoya controló y remató al fondo para poner el primer tanto a favor de Chivas. En los últimos minutos, las rojiblancas llegaron con otro disparo lejano de Cervantes que Wendy Toledo aseguró con facilidad. Así finalizaron los primeros 45 con el solitario tanto para las locales.

VER MÁS  Manchester United lidera por primera vez la liga femenina inglesa
Foto: @ChivasFemenil

Uno más y victoria de Chivas

El complemento inició con un remate de Carolina Jaramillo apenas desviado. La intensidad de Chivas se hacía notar y a los 57 minutos, un remate de Joseline Montoya fue bloqueado por la zaga defensiva de Santos Laguna. Posteriormente, Jaramillo disparó de tiro libre por encima del larguero.

Sobre los 68 minutos, un gran pase filtrado de Alicia Cervantes encontró a Anette Vázquez que de cara a Wendy Toledo definió para marcar el segundo tanto. Las acciones escasearon con dominio territorial de las locales. No fue sino hasta el minuto 88 que Santos volvió a acercarse con un tiro libre de Alexia Villanueva apenas arriba del larguero.

Foto: @ChivasFemenil

Así finalizó el compromiso con el tercer triunfo de Chivas en estas tres primeras jornadas. Puntaje perfecto que intentará continuar por esa senda cuando enfrente a Pachuca en condición de visita. Por su parte, Santos Laguna recibirá a Tigres en la cuarta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto Portada: @ChivasFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *