Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Clásico regio en igualdad

Clásico regiomontano en igualdad a dos tantos. Vibrante encuentro que culminó en tablas clasificando matemáticamente a Tigres a Liguilla.

Después de una victoria ante Xolos de Tijuana en condición de visitante, Rayadas llegaba a este encuentro como cuartas, con la posibilidad de ponerse escoltas de Tigres. Un clásico regiomontano siempre es a otro precio, por lo cual, era un partido distinto para ambas escuadras.

Tigres por su parte, venció a Juárez en condición de local y buscaba continuar en la cima de la Liga BBVA MX Femenil. Un clásico regio siempre se vive de la mejor manera con gran nivel de ambas escuadras y durante la semana, hubo más presión, pues los medios catalogaron este juego como el Clásico Nacional femenil por el rendimiento de Rayadas y Tigres a lo largo de las ocho ediciones del torneo.

Igualdad en las postrimerías

Como es característico, gran nivel demuestra Rayadas y Tigres desde el arranque. Tan pronto como inició el compromiso, Tigres tuvo la primera a los siete minutos con un tremendo latigazo de Jacqueline Ovalle buscando el segundo palo y el travesaño evitó el gol. Un minuto después, Belén Cruz jugó con Ovalle que remató y Alejandría Godínez logró atajar en dos tiempos.

Las dirigidas por Héctor Becerra respondieron con un intento de Christina Burkenroad que golpeó la malla exterior. Tigres seguía atacando con Stephany Mayor por la banda, recortó a una zaguera y disparó para el lucimiento de Alejandría Godínez.

Sobre los 14 minutos, Belén Cruz lo intentó con un disparo lejano que Alejandría Godínez envió al córner. Aunque Tigres dominaba, a los 22 minutos, Diana García desbordó, centró y con mucha soledad Christina Burkenroad empujó con la cabeza el balón al fondo.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Toluca y Juárez protagonizaron el primer empate de la novena jornada
Foto: @oncediariomx

Con la victoria parcial, Rayadas salió en busca de aumentar la ventaja. Pues un contragolpe de Christina Burkenroad para Nicole Pérez fue salvada gracias a la agilidad de Ofelia Solís. Ya cuando la primera parte iba a finalizar, Stephany Mayor jugó para María Sánchez que envió un centro raso para la definición de Jacqueline Ovalle igualando el compromiso. Dudosa posición, pero gol válido a fin de cuentas con el que culminaron los primeros 45 minutos.

Imagen
Foto: @oncediariomx
Imagen
Foto: @TigresFemenil

Paridad a dos tantos

Entrado en el complemento, Tigres rompió la igualdad en un tiro libre. Liliana Mercado ejecutó, Alejandría Godínez dejó un rebote corto aprovechado por María Sánchez, Mariana Cadena desvió el balón, pero no cambió la dirección de gol. Con la ventaja, Rayadas respondió a los 50 minutos con un centro que manoteó Ofelia Solís, Diana García cabeceó y Greta Espinoza logró evitar el gol. Acto seguido, Daniela Solís intentó, pero nuevamente la zaga felina bloqueó.

A los 59 minutos, Jacqueline Ovalle envió un centro raso que Nicole Pérez desvió y afortunadamente apareció Alejandría para evitar un autogol. Nueve minutos después, un error en salida de Rayadas terminó con un remate de Belén Cruz atajado por Godínez.

Sobre los 72 minutos, un córner ejecutado por Nicole Pérez lo cabeceó Rebeca Bernal ante la salida de Ofelia Solís. Pese a que Natalia Villarreal intentó evitar el gol, no pudo rechazar antes de que sobrepasara la línea de gol. Rayadas pudo marcar el tercero en un remate de Daniela Solís, que atajó Ofelia a los 78 minutos.

Foto: @Rayadas

Así finalizaron los 90 minutos en igualdad a dos goles. Una paridad que matemáticamente clasifica a Tigres a Liguilla con 30 unidades. Rayadas visitará a Puebla, mientras que las universitarias recibirán a Cruz Azul.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Pumas, más cerca de Liguilla

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *