Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Con cuota triple, Santos se impuso ante Juárez

Foto: Santos Femenil.

Santos Laguna regresó a la victoria tras dos duelos perdidos y esta vez lo hizo ante un debilitado Juárez que se encuentra como colero del rentado nacional. Con una actuación impecable de Cinthya Pereza, las verdiblancas llegaron a 17 unidades.

Las Guerreras se prepararon para recibir a las Bravas. Un duelo interesante con dos escuadras necesitadas de puntos, para despedirse con honores del torneo Clausura 2021. Las locales eran anfitrionas con dos derrotas en línea y las visitantes llegaban con la convicción de salir de la parte baja de la tabla.

Primeros 45′ en ceros

Las Laguneras se tomaron el impulso de hacer respetar su casa y con un decidido ataque, se fueron a tocar puerta visitante, a quienes sometieron a un juego netamente defensivo en la primera mitad del compromiso. Al minuto 10′, ya la capitana, Cinthya Peraza, había alertado el pórtico desde la media distancia. Balón que quedó en las manos de Gabriela Herrera.

En 10′ minutos, las Verdiblancas fabricaron jugadas peligrosas que estuvieron a centímetros de abrir el marcador. Al minuto 22′, Alexandra Ramírez visitó el área de las Bravas con un cabezazo potente, que se fue rozando el travesaño izquierdo; y al minuto 32′, Herrera se vistió de salvadora para atajar dos servicios en el mismo minuto, primero a un nuevo intento de Ramírez y luego un zapatazo de media distancia de Daniela Delgado.

Ante un insistente juego ofensivo, llegó el primer tanto del encuentro para Santos. La portadora de la casaca 10, Cinthya Peraza, regaló una joya en el estadio Corona, cuando recibió un toque por fuera del área y con un sutil y técnico lanzamiento, envió el a balón al fondo de la red y sentenció el primer tiempo previo a camerinos.

Locales al acecho

Bastó un empujón antes de que los equipos se fueran a descanso para que las Laguneras se tomaran confianza e hicieran su descarga de goles en el estadio Corona. El primer cuarto de hora fue tranquilo en el papel. Hasta el minuto 63′ que de nuevo la sinaloense Peraza, estampó su mágica pierna derecha y puso su segunda diana en el tanteador. Jugada que nació de un saque de banda de Katia Estrada.

A los seis minutos se pronunció de nuevo el cuadro que comanda el estratega Jorge Campos. En este tercer y último tanto del enfrentamiento fue Olga Trasviña la encargada de marcar de cabeza, posterior a un centro como mandado a hacer que capitalizó Isela Ojeda.

A partir de ese momento, la intensidad bajó notablemente y las locales se conformaron con los tres tantos. Sin embargo, la directora Ana González, lanzó sus mejores chicas al ataque, pero con poca profundidad, tan sol lograron adueñarse del balón, pero no descontar la amplia diferencia.

Foto: Santos Femenil.

De esta manera, y con dos equipos sin chance de entrar a La Liguilla, finalizó el juego entre Guerreras y Bravas. Para la última jornada, las Verdiblancas estarán de visita ante Mazatlán. Juárez por su lado recibirá a León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *