Liga BBVA MX: Clausura 2021 – Reparto de puntos en el Volcán


Ida y vuelta constante en el Estadio Universitario entre Tigres y Mazatlán. Igualdad a dos tantos y buen encuentro para volver a recibir a espectadores.

Después de una victoria por la mínima diferencia ante Xolos en el Estadio Caliente, Tigres volvía a su casa y qué mejor regreso. Pues por fin el Estadio Universitario abrió sus puertas para enfrentar a Mazatlán y tras varios encuentros sin Katty Martínez, la ‘killer’ volvió a una convocatoria. Las felinas buscaban el triunfo para quedarse en solitario con el liderato antes de verse las caras contra Chivas en la última jornada.

Por otro lado, Mazatlán venía de una dura derrota en el Kraken ante Pachuca. De esa manera, pocas esperanzas de clasificar tenían las mazatlecas, pues necesariamente deben conseguir la victoria en el fortín de las universitarias y esperar resultados propios y externos en la última jornada.

Igualdad a un tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Tigres buscó incesantemente marcar. A los cuatro minutos ya contaban con un remate a puerta que Mariana Zárraga envió al córner y así continuó el juego con recurrentes tiros de esquina para las locales.

A los 12 minutos, un gran centro de Jacqueline Ovalle para Belén Cruz que remató de primera contra el travesaño. Sobre los 18 minutos, Ovalle ejecutó un córner a la cabeza de Nayeli Rangel, pero su testarazo se perdió por un costado. Mazatlán respondió con un envío al área encontrando la cabeza de Casandra Montero y el lucimiento de Vania Villalobos al córner.

Sobre los 36 minutos, una jugada individual entre Stephany Mayor y Belén Cruz lo culminó Mayor con un remate atajado por Mariana Zárraga. Sin embargo, Cruz disparó al fondo con el arco a su merced. 

VER MÁS  Boca Juniors goleó al SAT y cosecha su segunda victoria al hilo
Foto: @oncediariomx

Poco duró esa victoria, pues Nayeli Rangel se enredó en su propia área y bajó a Casandra Montero. Un penal que realmente fue afuera del área, pero el silbante lo dio como penal convertido por Liliana Hernández.

La última acción de la primera parte fue un centro a los 45 minutos por parte de Greta Espinoza despejado por el travesaño. Así finalizó el primer capítulo en igualdad a uno entre universitarias y cañoneras.

Ida y vuelta en igualdad a dos

Entrado en el complemento, Roberto Medina buscó variantes en su equipo. Salió Azucena Martínez y por ella, ingresó María Sánchez, un desborde incesante en la banda izquierda se sumaba al ataque. Sin embargo, la primera del segundo capítulo fue de Mazatlán con un gran centro raso de Melisa Ramos para Magaly Cortés que remató de cara a Vania Villalobos enviando al córner. Acto seguido, Janae González tomó un balón dividido, disparó y Nayeli Rangel despejó en la raya.

Tigres respondió inmediatamente con un contragolpe conducido por Stephany Mayor, habilitación a María Sánchez en el área y un disparo evitado por Mariana Zárraga. Tras un rechace de las locales a los 60 minutos, Casandra Montero recortó y sacó un sorpresivo latigazo al fondo. Un tremendo golazo que poco duró.

Tres minutos después del tanto de las cañoneras, Jacqueline Ovalle ejecutó un tiro libre escorado por la línea de fondo. El balón tomó una curva que ingresó al palo más lejano de Mariana Zárraga. La pelota quieta fue la constante en el juego de Tigres con un remate de Liliana Mercado por encima. Tras siete partidos sin Katty Martínez, ingresó a los 67 por Karen Luna. Además, Nancy Antonio también entró por Nayeli Rangel.

VER MÁS  Datos estadísticos fechas 4 y 5 (Grupo A) y fecha 3 (B y C) -Liga BetPlay Dimayor Femenina 2020
Foto: @oncediariomx

A falta de tres minutos para el final, Nancy Antonio habilitó a Katty Martínez, quien remató de volea y se atravesó la zaga. En igualdad a dos tantos finalizó el compromiso entre Tigres y Mazatlán. Las felinas le sacan un punto a su próximo rival, Chivas en la disputa por la primera plaza. Las mazatlecas se quedaron cerca de Liguilla, sin oportunidades de ingresar y recibirán a Santos Laguna.

Foto portada: @oncediariomx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *