Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Cruz Azul derrotó en condición de visitante a Necaxa

Foto: ligafemenil.mx

El estadio Victoria de Aguascalientes se vistió de gala para dar lugar al segundo encuentro del torneo Clausura 2021 y cerrar el telón de la semana con un partido lleno de emociones.

El juego correspondiente a la primera jornada de la fase de Calificación dejó al conjunto celeste como ganador de la cuarta contienda que se vivía entre Necaxa y Cruz Azul por la Liga MX Femenil.

Primera etapa con la mínima diferencia

El pitazo inicial sonó y desde los primeros instantes el equipo dirigido por el timonel debutante Carlos Pérez, tomó la posesión del esférico para buscar irse arriba tempranamente, y en los cinco minutos iniciales, ya avisaban las visitantes con un remate de media distancia de Martha Enciso que se fue al córner.

El desenlace del juego continuaba con el balón a favor de la máquina y a los 19’ minutos, la capitana Daniela Monroy cobró una infracción desde el costado derecho, en la que por poco Paola González da la puntada final para abrir el marcador. En el otro costado del terreno, las centellas seguían inferiores a las jugadoras de Cruz Azul y no lograron enlazar toques continuos para generar peligro.

La intensidad aumentaba y a falta de 20 minutos para irse al descanso, un nuevo lanzamiento de pelota quieta capitalizado por Monroy, fue producto de un doble palo de las celestes, Ana Huerta cabeceó y en el rebote, una de las nuevas incorporaciones de las cementeras, Alejandra Tapia repitió el tiro con dirección al travesaño.

Cuando parecía indicar llegar el final de la primera mitad, al minuto 42′, una mala salida en defensa de las dirigidas por Fabiola Vargas, fue la consecuencia de una rápida recuperación en ataque, en la cual la delantera Tapia asistió oportunamente a Susana Romero, quien a perfil cambiado sacó un remate imposible para la golera Daniela Muñoz y abrió el tanteador a favor del visitante para irse con ventaja a camerinos.

Foto: @Necaxafemenil

Autogol para sentenciar el juego

Para la parte complementaria la estratega de las centellas salió con la intención de buscar la igualdad y realizó algunas modificaciones que, en primera instancia, no surgieron efecto, pues Cruz Azul quería aumentar la diferencia y en los primeros cinco minutos, tuvo tres aproximaciones peligrosas. Enciso y Tapia con la media distancia advirtieron de nuevo a la guardameta Necaxista.

El juego se tornó un poco más tranquilo, pues la búsqueda por el empate generó que el balón se disputara en el mediocampo con pocas oportunidades para ambos equipos. Al minuto 60’ solo hubo un fuerte remate por parte de María Tovar, al que Daniela Muñoz le dijo no para aumentar el marcador. Si bien las locales tenían la necesidad, cuando ya se marcaba el segundo cuarto de hora, no lograron hacerse dueñas del esférico.

Al minuto 64’ llegaba con peligro la volante Libeth Castro, quien en un duelo ante Karla Morales casi pone el empate local. Fue la primera llegada con peligro de las centellas, que no encontraban la vía para hacer daño a las cementeras.

El partido llegaba a su final con muy pocas intervenciones de las porteras, sin embargo, la maquina insistía en marcar el segundo tanto y un error de la jugadora Samantha Calvillo sentenció la derrota de su equipo con un autogol que nació desde el tiro de esquina.

El ánimo decayó para las locales, pero en el último intento y suspiro Andrea Balderas proporcionó un potente remate de tiro libre que pegó en el palo superior y evitó el descuento.

Foto: ligafemenil.mx

De esta manera, Cruz Azul le arrebató a Necaxa los primeros tres puntos del año. Las centellas visitarán en la próxima jornada a Rayadas de Monterrey, mientras que las cementeras recibirán al conjunto León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *