Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Definición para la vuelta entre Atlas y Chivas

Foto: Chivas Femenil.

El clásico tapatío abrió el telón de las semifinales del Guard1anes 2021 Femenil. Un compromiso expectante desde el vamos que, a pesar del terminar en condición de igualdad, cumplió con la cuota de sacrificio y buen juego.

El equipo que hacía las veces de local en la tarde hoy, se instaló a la recta final del rentado luego de ratificar su victoria parcial en el partido de ida en condición de local ante Pachuca. La Academia ya tenía en su historial un derbi ante las Tuzas en esa misma instancia, pero en aquella ocasión, quedaron eliminadas, por tanto, esta llave es su primera semifinal en el rentado nacional.

Al otro lado del arco, arribó Chivas. El rebaño sagrado golpeó de manera contundente a Toluca en los cuartos de final, con el arco en cero y cuatro goles en el registro a su favor, uno en el partido de ida y tres en el de vuelta, respectivamente. Para esta ocasión, buscan adueñarse de un cupo a la gran final y obtener su primer trofeo en Liga.

Juego tranquilo, sin equipo protagonista

En la calurosa tarde en el estadio Jalisco rodó el balón para dar apertura a la ronda semifinal. El principio fue un poco más dominado por el cuadro visitante, pero sin mucha trascendencia en el último tercio de la cancha. Por su parte Atlas se decidió a esperar la tenencia del balón y llegar rápidamente al área del rebaño sagrado.

Al minuto 25′ llegó la primera oportunidad clara del encuentro, comandada por La Furia. Joana Robles se robó un balón en el círculo central y lo transportó hasta el área para dejárselo a Ana García quien envió un centro a tres dedos para Zellyka Arce, quien de cabeza y en soledad, desperdició el servicio para abrir el tanteador.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Santos Laguna igualó el 2-0 ante Rayadas

El cierre de la primera mitad estuvo a cargo de las locales. Maria Pérez cobró una falta desde su propia área, que resultó ser una asistencia para Ana García, pues la volante acomodó el esférico y sacó un zapatazo que Blanca Félix envió al córner con sorpresa. Última jugada en acción para el trámite restante de los primeros 45′ minutos.

Foto: Chivas Femenil.

Vaivén de emociones, pero no se rompió la igualdad

El complemento fue de peligro por lado y lado. Temprano a los 50′ minutos, Alicia Cervantes aprovechó un balón que quedó en la intemperie de la banda derecha y se metió al área para disparar al arco con potencia y colocación, pero con la cabeza Alejandra Franco despejó el servicio que iba con dirección de gol.

Al minuto 66′ se presenció la aproximación más clara del compromiso a cargo de Chivas. La goleadora del rebaño, Cervantes combinó en una pared con Carolina Jaramillo que finalizó con un pase de la muerte para ‘Licha’ e increíblemente el tiro de la delantera fue detenido en la raya por Alejandra Franco, quien se vistió hoy de muralla en la defensa de la Academia.

El final de la contienda estuvo marcada por un ritmo alto de competencia, sin embarga, la llegada que cerró el derbi fue desde la cabeza de Miriam García quien conectó con un córner marcado desde el costado derecho, pero el balón se estrelló en el travesaño superior.

Foto: Chivas Femenil.

Con división de honores y un clásico que llenó la visual del público, La Academia y el Rebaño deberán definir la serie en el mismo escenario de hoy el próximo lunes a las 21:00h.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres, invictas y más líderes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *