Las Águilas y las Escarlatas se midieron en lo que fue su décimo catorce enfrentamiento en la Liga BBVA Femenil. El atractivo duelo entre estas escuadras finalizó en tablas.
Las dirigidas por Leonardo Cuellar no logran enlazar dos victorias consecutivas, siendo un inicio atípico en el conjunto azulcrema. Dos empates, una victoria y una derrota son las cifras de las campeonas en el Apertura 2018.
Las diablas rojas llegaban con un panorama mucho más favorable, pues sumó los nueve posibles en las primeras tres fechas, imponiéndose ante León, Tijuana y Querétaro, respectivamente, y siendo pertenecientes de las primeras casillas.
Parcial ventaja para las locales
Sonaba el pitazo en el estadio Centenario y corridos tres minutos de juego, la capitana Mónica Rodríguez, recibió con un lujo el balón y de taquito dejó habilitada a María Fernanda Piña, que con categoría modificó los ceros.
El desenlace se tornó más lento, tiros de media distancia y cortes en tres cuartos de cancha, impidieron que el balón rodara con rapidez en el terreno de juego.
Arribó el minuto 16’ y en un impecable cobro de tiro libre, la especialista Arlett Tovar la mandó a colgar al ángulo derecho imposible para la cancerbera Jaidy Gutiérrez.
El local se negaba a no sumar de a tres y tras un dominio en la tenencia del balón, al minuto 36’ Montserrat Hernández sacó de sus piernas un centro a tres dedos, que Daniela Flores definió de palomita al pórtico de Sandra Lozano.
A 15’ del final, Toluca rescató un punto
Las visitantes no querían parar su racha sumadora y al complemento salieron con la convicción de remontar el marcador, pero al frente estaba un complicado y motivado América que buscaba su segundo triunfo en el certamen.
Al minuto 68’, tras un centro que nace desde el saque de banda, Destinney Duron se le dificultó el control del esférico y envió el servicio muy desviado de la portería.
Posterior al persistente ataque de las toluqueñas, al minuto 75’ apareció la michoacana Natalia Mauleón con un zapatazo letal recibido de un córner, para poner el tanteador en condiciones de igualdad por segunda ocasión.

Sin embargo, y a falta de 11’ reglamentarios, Destinney se arriesgó desde larga distancia con un fuerte disparo en el que picó la pelota y por poco sorprende a la guardameta americana.
De esta forma, y sin muchas jugadas en el área contrario, finalizó el primer compromiso del lunes futbolero que se vivió en el país mexicano. En la próxima jornada, América visitará a Necaxa, mientras que Toluca recibirá a Puebla.