Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres goleó en Torreón

Tigres goleó a Santos Laguna tras una primera parte luchada entre ambas. Sin embargo, en el complemento, las felinas marcaron dos tantos más para un 0-3.

Después de una derrota en condición de visita ante Chivas, Santos Laguna buscaba reponerse en su tercer juego. En casa, tras el fallecimiento de Martín Pérez, las laguneras querían homenajear a su anterior técnico y ganar por primera vez ante Tigres en su encuentro número once.

Por otro lado, venía la visita de Tigres tras vencer en los últimos minutos a Puebla. Además, las felinas buscaban continuar con la supremacía en el historial ante las guerreras gracias a nueve victorias y una igualdad.

Ocaso goleador de la visita

Tan pronto como inició el compromiso, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre a los siete minutos. Sin embargo, su centro creó peligro, aunque ninguna compañera pudo concretar. Posteriormente, el juego físico y las recurrentes infracciones mermaron el juego, aspecto que se notó, dadas las pocas opciones que ambas protagonizaron.

Foto: @ClubSantosFem

Sobre los 21 minutos, Lucero Lara ejecutó un tiro libre por encima del larguero. Las acciones volvieron a escasear, pues Tigres logró llegar, pero la férrea defensa logró rechazar. A falta de cinco minutos para el final, Santos llegó con un remate de Anahí Rentería fácil para Ofelia Solís.

En ese momento, pero en el otro arco, Katty Martínez cedió para Stephany Mayor, quien trató de eludir a Wendy Toledo, la golera se rehízo y manoteó al córner. Cuando parecía que en ceros se iban, María Sánchez desbordó, centró y Katty empujó el balón al fondo para concretar su gol número 80 en la Liga BBVA MX Femenil, y como jugadora universitaria. Con victoria parcial de Tigres, finalizó la primera parte.

Goleada de Tigres en el complemento

Entrado en el complemento, Tigres vivió el segundo tramo con mucha superioridad, empezando con un disparo de media cancha contenido por Wendy Toledo. Sobre los 60 minutos, Katia Estrada envió un medido centro a la cabeza de Alexia Villanueva, muy suave a las manos de Ofelia Solís.

Ese dominio de Tigres dio frutos en la pelota quieta a los 65 minutos. Liliana Mercado ejecutó un tiro libre que peinó contra el travesaño Alexxandra Ramírez, infortunadamente, el rebote pegó en Cinthya Peraza e ingresó al fondo. Con los dos tantos, las jugadas de gol escasearon hasta llegar al ocaso del encuentro.

A falta de cinco minutos para el final, Stephany Mayor ganó un balón tras un saque de banda. La atacante creó una excelente jugada individual saliendo de cuatro zagueras para definir de gran manera. Sin duda alguna, la férrea defensa de la primera parte de Santos Laguna no pudo ante las universitarias.

Foto: @TigresFemenil

Tigres llegó a nueve unidades y recibirá a Atlético de San Luis, mientras que Santos apenas suma tres unidades y visitarán a León en la quinta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto Portada: @TigresFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *