Pachuca consiguió su primera victoria en la Liga, el conjunto de Toña Is esperó al último minuto para quedarse con los tres puntos.
Después de la primera igualdad en el torneo y de sumar, Pachuca buscaba los tres primeros puntos en la competencia. Sin embargo, adelante tenía a Chivas invictas gracias a sus tres victorias iniciales. Por otro lado, llegaba la visita del rebaño sagrado buscando su cuarto triunfo y continuar con puntaje perfecto como su acérrimo rival, Atlas en la cima.
Igualdad movida sin goles
Tan pronto como inició el compromiso, Chivas intentó en los primeros minutos. A los siete minutos, Alicia Cervantes se acercó al área, remató y Esthefanny Barreras atajó, posteriormente, Joseline Montoya trató, pero nuevamente la golera salvó al córner.
Sobre los 20 minutos, Barreras ya era la figura tras un cobro de Carolina Jaramillo, Miriam García desvía el balón y la arquera rechazó en doble ocasión. Pese a ese asedio visitante, Pachuca respondió con cabezazos que pusieron en riesgo a las Chivas. Primero, con un testarazo de Mónica Alvarado que el vertical rechazó y el contra remate de la misma jugadora se fue apenas desviado.
Lo siguiente, fue a los 33 minutos un centro de Lizbeth Ángeles que Esbeydi Salazar cabeceó a las manos de Celeste Espino. Nuevamente, a los 37, un rechace a medias de Chivas que Ángeles remató y Espino envió al córner. Así finalizaron los primeros 45 minutos en un partido sin goles, pero con oportunidades para ambas escuadras.
Primera victoria de Pachuca
Entrado en el complemento, las opciones de gol cesaron. No fue sino hasta el minuto 63, cuando Ana Paola López creó una jugada individual, cedió para Lizbeth Ángeles que remató apenas desviado. Chivas respondió tras un error de Paola Monroy, quien jugó para Esthefanny Barreras que llegó antes de que Alicia Cervantes concretara.
A los 72 minutos, Joseline Montoya retomó un pelotazo y trató de picar el balón sin frutos. Sobre los 78, Esbeydi Salazar pivoteó para Mónica Ocampo que remató de volea, pero a tiempo llegó Miriam García para cerrar.
Aunque parecía que todo iba a ser igualdad sin goles, la primera en 34 partidos de la presente Liga apareció la magia de Mónica Ocampo. Un tiro libre a los 88 minutos fue la oportunidad para la volante con un tremendo tiro libre que picó e ingresó al fondo. Así Pachuca logró conseguir su primer triunfo en el torneo.
Pachuca visitará a Atlas, mientras que Chivas, quien perdió su invicto también jugará de visitante midiéndose ante Querétaro por la quinta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.
Foto Portada: Liga BBVA MX Femenil