Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – La Furia imparable con ventaja ante Pachuca elevada al cuadrado


Foto: Atlas Femenil.

El primer juego de la llave entre Atlas y Pachuca, cerró el telón de la semana de los cuartos de final de Liga Femenil. La Academia se llevó la parcial ventaja con un marcador muy favorable haciendo las veces de visitante. Los goles fueron producto de María Fernanda Limón y Joana Robles.

El tercer y sexto puesto de equipos clasificados se enfrentaron hoy para buscar dar el primer paso a la siguiente instancia del Guard1anes 2021, a la espera están sus rivales Chivas o Toluca. Pachuca se clasificó a Liguilla con altas expectativas por la contratación de su estratega española, Toña Is y espera continuar con un invicto en cuartos de final ante La Academia.

La escuadra Rojinegra hace parte por quinta vez de las ocho mejores del rentado, esta vez completó 34 unidades de la mano de Fernando Samayoa y fue uno de los equipos que mejor rendimiento tuvo, obteniendo la tercera posición de la tabla de la fase de calificación. La Academia busca revancha ante Pachuca y de esta manera ir por primera vez a semifinales.

Gol de último minuto para que Atlas se fuera adelante

El pitazo inicial sonó y Atlas no dudó en pisar terreno local. Al primer minuto de juego, Zellyka Arce se fue en velocidad por el sector derecho hasta la línea de fondo y asistió a la goleadora, Alison González, quien golpeó el balón en el palo tras una desatención inicial en defensa de las tuzas.

Aunque el panorama mostraba que el partido estaría muy intenso y con varias aproximaciones, la primera etapa del compromiso fue muy soso en el papel, pues se tornó un juego muy friccionado y con imprecisiones en el mediocampo que no permitieron pasar el balón al último tercio del terreno de juego para abrir el tanteador.

VER MÁS  Real Sociedad golea a Santa Teresa

En los minutos de adición y cuando ya era hora de ir a camerinos, se cobró el último córner a favor de Atlas. Al centro fue la dueña de las ideas, Joana Robles, quien sirvió con exactitud a María Fernanda Limón, encargada de poner el primer tanto para las visitantes y sumar su segundo gol en este torneo que transcurre.

Foto: Atlas Femenil.

Ventaja duplicada y ventaja clave para La Academia

La parte complementaria inició con ataque de la localía. Al minuto 57′, Mónica Ocampo intentó poner en términos de igualdad el derbi con un zurdazo raso y potente, pero llegó la defensa Julissa Dávila a incomodar el disparo de la capitana, por lo que el esférico pasó muy cerca del horizontal de Ana Gabriela Paz.

Cuando el empate estaba latente para las Tuzas, la portadora de la casaca 10 de la escuadra Rojinegra, Robles, amargó el rato de posesión de las locales y sacó un lujo individual al minuto 65′ con el que marcó el segundo tanto para Atlas y dio por finalizada la tanda de dianas de la noche. Ventaja sobresaliente en el marco del juego de ida de esta serie.

En dos minutos hubo dos opciones claras de gol, una para cada lado. Valeria Razo sacó un remate desviado que puso en aprietos el pórtico local. Por su parte, Mónica Ocampo estuvo muy cerca de descontar con un córner que por poco termina en gol olímpico; al rebote lo volvió a intentar la 10, pero la guardameta Paz estuvo atenta para despejar el servicio. Minuto 69′ y 71′, respectivamente.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Histórica victoria de Necaxa

Así las cosas, el partido para definir esta serie será el próximo lunes 10 de mayo a las 16:00h (Hora centro México) en el estadio Colomos, mientras Atlas hace las veces de anfitrión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *