Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Victoria por la mínima de Chivas


Chivas acudió al ocaso de la primera parte para llevarse la victoria por la mínima diferencia. Solitario gol de visitante, que encaminó la serie a falta de la vuelta en Guadalajara.

Después de una derrota ante Pumas en condición de local, pero de igual manera sellar su clasificación a Liguilla en la séptima casilla, Toluca sería anfitriona de Chivas en un duro encuentro. En las Instalaciones de Metepec, iniciaba el tercer partido de los cuartos de final. José Alberto Cuate dispuso su mejor onceno y con el regreso a la titularidad de Daniela Lozano en el pórtico, puesto que ya cumplió el partido de sanción.

Por su parte, Chivas perdió la oportunidad de ponerse en la cima al caer en casa ante Tigres. Sin embargo, en la segunda casilla se instaló a Liguilla y acá enfrentaba a las séptimas: Toluca. En busca de encaminar la serie para cerrar de manera cómoda, las tapatías salieron con todo su arsenal para sacar un buen resultado de visita.

Parejo, pero con gol visitante

Los primeros minutos transcurrieron con mucha paridad, no solo en el resultado inicial, sino por lo cerrado que estuvo el encuentro. Toluca tuvo la iniciativa con una buena jugada de Destinney Durón tocando con Natalia Mauleón que disparó cruzado sin destino a portería. A los seis minutos, Carolina Miranda intentó con una jugada individual desde la mitad de cancha, y cerca del área remató a un costado.

Embates de Toluca que continuaron sin todavía rematar al arco, pero con aproximaciones cercanas a los tres palos. Sobre los nueve minutos, Karla Martínez envió un centro con destino a portería que se quedó en el tejado del pórtico defendido por Blanca Félix. Infortunadamente, las locales sufrieron una baja sensible con la lesión de Noemí Granados, y por ella ingresó Cynthia Rodríguez.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Definición para la vuelta entre Atlas y Chivas

Aunque no tenían a la dueña del medio campo, Noemí Granados, Toluca seguía firme en la búsqueda del gol. Destinney Durón envió un centro a la cabeza de Natalia Mauleón, pero su testarazo terminó en manos de Blanca Félix. Chivas despertó del asedio a los 22 minutos con un centro de Carolina Jaramillo rechazado por Daniela Lozano y el contrarremate lo bloqueó la zaga al córner.

En la última acción, cuando nadie se hacía daño por las férreas defensivas, Chivas abrió el marcador. Carolina Jaramillo ejecutó un córner que Daniela Lozano despejó con los puños. El rebote le cayó a Anette Vázquez, que disparó como venía dejando a Lozano sin opciones. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial de las tapatías.

Foto: @oncediariomx

Victoria por la mínima

Entrado en el complemento, el gol en el ocaso de la primera parte cambió el andar del juego. Esta vez fue Chivas quien se adueñó de la pelota y creó peligro sobre los 50 minutos gracias a un centro de Joseline Montoya a la cabeza de Alicia Cervantes apenas desviado. Seis minutos después, Miriam Castillo recuperó un balón y sacó un remate al ver a Lozano adelantada, sin embargo, la golera reaccionó enviando al córner.

Foto: @ChivasFemenil

Seguían los embates visitantes con la sociedad Jaramillo – Cervantes. Alicia sacó un remate en la entrada del área atajado por Daniela Lozano. Sobre los 78 minutos, Joseline Montoya ejecutó un córner y Cervantes disparó contra la malla exterior.

A falta de dos minutos, y previamente con el ingreso de Gabriela Valenzuela por Alicia Cervantes, Valenzuela centró y Carolina Jaramillo cabeceó sin dirección. Posteriormente, esa acción fue calcada, pero fue Joseline Montoya quien centró y el testarazo se volvió a ir afuera.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Santos y Necaxa reparten unidades

Así culminaron los primeros 90 minutos de la serie entre Toluca y Chivas con victoria tapatía por la mínima diferencia. De esa manera, todo se decidirá el lunes 10 de mayo en el Estadio Akron.

Foto portada: @ChivasFemenil


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *