Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Líderes solitarias y un destello goleador de las rayadas

Foto: @rayadas

De cinco en cinco y con el arco en cero, el club de Monterrey se radicó en la parte alta de la tabla con mucha autoridad. Necaxa sufre otra caída y deberá replantear.

Las rayadas están intratables, la sed de revancha de consagrarse campeonas, es producto de dos impecables presentaciones en lo que va del certamen.

Por su parte, las centellas no levantan cabeza y de nuevo, sin marcar goles, sumaron una derrota más en la Liga MX BBVA Femenil.

Primer tiempo que valió por tres

La juez dio inicio y las emociones llegaron muy temprano en el reloj. Al minuto 5’, posterior a un córner provocado por una atajada de Guadalupe Olvera, Mónica Flores buscó un centro que tomó dirección a portería y la guardameta no logró controlar para poner el 1-0.

Al minuto 12’, una desconcentración en la zona defensiva de las centellas, le dejó en bandeja de plata un balón, a nada más y nada menos que a Desirée Monsiváis, la goleadora histórica no perdonó y aumentó el tanteador con el segundo tanto.

La goleadora se enchufó y dos minutos más tarde, fue la autora de un tiro libre disparado con potencia que pasó muy cerca para anotar un rápido doblete en el estadio BBVA.

Foto: Rayadas

Las centellas, asfixiadas con el ataque albiazul, no lograron contrarrestar, por lo que la lateral ex Valencia, Flores, entró con fintas al área, dejándosela servida a Aylin Aviléz, quien en un sutil toque al balón, bañó a la portera y marcó el tercero de la noche.

Al minuto 43’, para dar final a la primera etapa, Dania Pérez, en una demostración de magia estuvo muy cerca de encajar la pelota en el ángulo derecho de la golera, con un remate de media distancia.

VER MÁS  Liga Iberdrola: Atlethic Club dejó atrás una mala racha al vencer a Espanyol

Las rayadas no dieron chance de reaccionar

No contaban los cinco minutos y la recién ingresada Christina Burkenroad, le dijo hola a la cuarta diana con una perfecta triangulación de las dirigidas por Héctor Becerra.

Necaxa se resignó y trató de disminuir a una máquina goleadora, protegiendo sus tres palos en todas sus líneas. Sin embargo, Daniela Muñoz debió exponer su talento en el arco, y de nuevo al minuto 59’ evitó el quinto tanto desde los pies de Nicole Pérez.

Al minuto 75’, una posición ilícita en donde Burkenroad se volteó de espaldas y con potencia dejó el balón al fondo de la red, fue la acción para negar el segundo grito de la estadounidense de 27 años, anulado por la réferi de línea.

Finalizando el encuentro y con el visitante jugado, al minuto 88’, Aylin aprovechó por segunda ocasión para anotar por el juego aéreo desde un servicio del tiro de esquina. Dos partidos y dos dobletes para la atacante.

Foto: @rayadas

Así pues, las rayadas se encontrarán en la próxima jornada con Pumas en territorio universitario, por su lado, Necaxa visitará al León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *