Estados Unidos goleó a Colombia en amistoso internacional femenino con goles de las hermanas Mewis

Estados Unidos goleó a la Selección Colombia femenina de mayores, en amistoso internacional por marcador final de 4-0 con hat-trick de Samantha Mewis y uno de Kristie Mewis.
Estados Unidos 3-0 Selección Colombia

La Selección Colombia femenina volvió a la competencia internacional después de aproximadamente dos años y con varios cambios en su nómina, mezclada con juventud y experiencia, enfrentó a Estados Unidos en el primer partido de los dos que jugarán contra las actuales campeonas del mundo.

El partido no comenzó en buena forma para Colombia, pues en el minuto 5 Estados Unidos se fue arriba en el marcador en una gran jugada que inició Lindsey Horan con un pase al vacío para la estrella Megan Rapinoe, quien luego asistió a Samantha Mewis para que anotara de frente al arco y pusiera el primero de la noche en el Exploria Stadium de Orlando.

Durante el primer tiempo, Estados Unidos anuló a las futbolistas cafeteras, quienes no tuvieron oportunidades para hacerle daño a las actuales campeonas del mundo. Las estadounidenses dominaron la primera parte e hizo figura a la portera Sandra Sepúlveda, quien en varias oportunidades salvó a Colombia, convirtiéndose en la mejor jugadora del seleccionado dirigido por Nelson Abadía.

Sin embargo, Sobre el minuto 32, llegó el segundo gol de Estados Unidos. De nuevo hubo buena combinación en ataque de las estadounidenses y Lindsey Horan dio un pase elevado por el costado izquierdo y Carly Lloyd dio una asistencia con un cabezazo a Samantha Mewis, quien anotó doblete y venció de nuevo a Sandra Sepúlveda para ampliar la ventaja para las locales.

Para el segundo tiempo no cambiaron las cosas en el partido y tras un minuto jugado, Estados Unidos aumentó su ventaja a tres goles con otro gol de la jugadora de Manchester City, Samantha Mewis; esta vez lo hizo por la vía del penalti al definir al palo izquierdo de Sepúlveda, y convertir hat-trick en una inspiradora noche en Orlando.

VER MÁS  María Fernanda Zamudio: "Sueño con ser una jugadora referente en Colombia"

Colombia, a pesar del 3-0 en contra no bajaron los brazos y siguieron adelante con lo que estaba a su alcance y por momentos se vio buen toque, por lo que pudieron respirar tras la presión constante de Estados Unidos.

A pesar de ello, Estados Unidos a tres minutos del final del partido, volvió a reportarse en la red, pero esta vez apareció Kristie Mewis, hermana de Samantha Mewis y poner el 4–0 definitivo para golear a la Selección Colombia femenina.

El seleccionado colombiano volverá a enfrentar a las estadounidenses el 22 de enero, buscando un mejor rendimiento en estos juegos de preparación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *