Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pachuca, triunfo que acerca a Liguilla

Pachuca venció a Xolos y llegó a la sexta casilla de la clasificación general con 24 unidades. Las tuzas ven de cerca la clasificación a Liguilla.

Después de una victoria por la mínima diferencia y en el ocaso del encuentro ante Puebla, Pachuca requería en su casa un nuevo triunfo para escalar a la sexta casilla y ver de cerca su pase a Liguilla. Además, afortunadamente para este juego ya podía contar con su goleadora, ya recuperada, Viridiana Salazar.

Por otro lado, Xolos venía de visitar a León y de obtener un negativo resultado. Ahora, en una nueva salida del Estadio Caliente, buscaban en Hidalgo el triunfo para llegar a 18 unidades a tres de Liguilla. Sin embargo, adelante tenían a un rival complicado que tampoco quiere regalar nada, para lograr ingresar a Liguilla.

Dominio de Pachuca, pero primera parte en igualdad a uno

Tan pronto como inició el compromiso, Pachuca buscó la manera de romper los ceros. La primera fue un disparo de Viridiana Salazar que pasó por encima del larguero. Posteriormente, a los 23 minutos, un centro de ‘Viri’ encontró a Lizbeth Ángeles que disparó de manera acrobática por arriba.

Aunque era dominio de las tuzas, las dirigidas por Toña Is no tocaban la puerta todavía de Itzel González. Sin embargo, en el primer disparo al arco, lograron romper la paridad sin goles, Lizbeth Ángeles recuperó un balón, cedió para Viridiana Salazar, quien jugó para Mónica Ocampo y la ‘10’ definió cruzado sobre los 34 minutos.

Cuatro minutos después, Xolos Femenil salió de los embates locales y con Renaé Cuéllar crearon peligro. Una jugada personal de la goleadora lo culminó con un remate en la malla exterior y a los 43, llegó la igualdad. Karen Maprigatt recuperó un balón en la banda y cedió para Renaé, quien englobó a Esthefanny Barreras poniendo de nuevo la paridad. Así finalizó la primera parte en igualdad a uno, entre hidalguenses y fronterizas.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Victoria de Pachuca que acerca a Liguilla

Entrado en el complemento, Pachuca tuvo la primera a los 52 minutos con un tiro libre ejecutado por Mónica Ocampo y con comodidad Itzel González embolsó la pelota. Sobre los 60 minutos, ingresaron Alice Soto y Andrea Balcázar por Mónica Alvarado y Mónica Ocampo respectivamente. Con seis minutos en cancha, Alice Soto entró al área y recibió una infracción de Jazmín Piza. Viridiana Salazar ejecutó la pena máxima y anotó el segundo tanto.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Seis minutos después, Paola Monroy despejó, Esthefanny Barreras salió de su arco y Sheila Pulido aprovechó el arco en soledad, pero infortunadamente su disparo no vio puerta. A falta de ocho minutos para el final, Karla Nieto envió un centro que Karen Díaz cabeceó desviado.

Xolos tuvo la última a los 85 con un desborde de Rosa Aguiar y un remate que Esthefanny Barreras envió al córner. Así culminaron los 90 minutos con victoria de Pachuca, en la siguiente jornada, las tuzas visitarán a Mazatlán, mientras que Xolos recibirá a Tigres.

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *