Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pumas, invictas y líderes

Pumas consiguió una victoria con un solitario tanto para continuar invictas y hacer historia. Las universitarias no habían podido vencer a Pachuca en casa.

Después de una victoria ante Cruz Azul en condición de visita, Pumas quería en casa seguir cosechando buenos resultados y continuar con el invicto. En esta ocasión, recibían a Pachuca que ha recuperado su nivel con Toña Is en el banquillo. Las tuzas en la fecha pasada lograron una victoria de local ante Toluca por 2-0.

De camerino, solitaria ventaja de Pumas

Tan pronto como inició el compromiso, las locales intentaron acercarse y llegar al gol rápidamente. De hecho, solo pasaron cinco minutos para un excelente servicio de Bibiana Quintos desde la izquierda que Daniela García cabeceó contra el suelo para vencer a Esthefanny Barreras.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Las de casa continuaron en busca de aumentar la ventaja recientemente conseguida. A los 12 minutos, Daniela García eludió a una defensora, centró raso y Fabiola Santamaría disparó ante la marca de la zaguera que envió al córner. Cuatro minutos después, Liliana Rodríguez recuperó un rechace, cedió para Dinora Garza que remató apenas por encima.

Apenas a los 25 minutos, logró llegar Pachuca a territorio rival. Ana Paola López centró y Mónica Ocampo no pudo rematar con comodidad tras la marca de Diana Gómez. A los 37 minutos, las tuzas se acercaron con un tiro libre al borde del área, Lizbeth Ángeles ejecutó la infracción, pero su remate pasó apenas por encima del travesaño. Así finalizaron los primeros 45 minutos con un resultado a favor de Pumas.

Victoria y continuidad de invicto

Entrado en el complemento, ingresó Marlyn Campa por Paola Chavero, en la primera acción de la mexicoamericana, intentó rematar ante una férrea defensa que no permitió el disparo. A los 66 minutos, intentó de nueva cuenta Campa, pero su latigazo muy abierto del pórtico defendido por Esthefanny Barreras.

Sobre los 75 minutos, Pachuca tuvo tal vez la más clara en los 90 minutos. Una serie de confusiones en la defensa de Pumas culminó con una asistencia de Ana López a Lizbeth Ángeles, quien remató para la atajada de Melany Villeda.

La segunda etapa no contó con muchas opciones, pues Pumas le dio mucha tenencia a la pelota, mientras Pachuca buscaba anotar sin frutos. Así finalizó el compromiso, configurando la primera victoria de las universitarias ante las hidalguenses en Cantera.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Pumas visitará a América, mientras que Pachuca será local enfrentando a Rayadas por la octava jornada de la liga BBVA MX Femenil en la última semana de febrero, por la fecha FIFA.

Foto portada: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *