Atlas recibió en la mañana sabatina a Santos Laguna. La Academia logró quedarse con los tres puntos, tras un remate intenso del compromiso. Un gol separó a las visitantes de la igualdad.
Las locales llegaban a su casa con el impulso de sumar, producto de cuatro victorias y un empate en lo que transcurre del torneo. Así mismo, no saben lo que es salir derrotadas desde el pasado 30 de noviembre.
Sin embargo, el visitante arribó con una negativa racha, pues si bien inició con pie derecho en su triunfo ante Pachuca, las laguneras no han logrado volver a sumar desde entonces.
45’ minutos de cuota triple
El juez dio la orden de juego y Atlas arrasó en la zona media-alta de la cancha produciendo algunos sustos en el cuadro visitante. Por tanto, al minuto 13’ Alison González se pronunció en el recinto con su octavo gol en el rentado, cuando Adriana Iturbide le dejó la pelota servida frente al arco.
Al minuto 24’, sucedió una acción controversial en el área. Joana Robles fue derrumbada por dos contrincantes, pero el árbitro central no dictaminó falta, por lo que el juego continuó con normalidad.
La Furia seguía con dominio y al minuto 27’, Ana Rosa García aprovechó un centro preciso de Norma Hernández para poner el tanteador a dos goles de diferencia con un zapatazo muy pegado al travesaño derecho de Wendy Toledo.
Cuatro minutos más tarde, apareció con un centro Robles, la portadora de la casaca 10 rojinegra, para que ‘AliGol’ repitiera en la red con un cabezazo con cambio de dirección, imposible para la guardameta verdiblanca. Tanto para dar final a la primera etapa del compromiso.
Descuento, pero victoria de La Academia
Temprano en el complemento, Cinthya Peraza realizó una asistencia entre la línea defensiva para que Alexxandra Ramírez definiera con mucha categoría y potencia a la portería custodiada por Ana Paz. Descuento al minuto 49’.
El segundo tiempo, las dirigidas por Jorge Campos adelantaron sus líneas para buscar a toda costa el empate. De esta manera, llegó un tiro de Alexia Villanueva cuando corrían los 30’ minutos, pero el remate se fue elevado del pórtico local.
En el último tramo del encuentro, a falta de 8’ minutos reglamentarios, Joseline Hernández fue autora de una obra de arte, pues estando ubicada fuera del área sacó un latigazo de media volea directo al ángulo para vencer a la cancerbera Paz y poner el segundo de las Guerreras.
La perseverancia en campo contrario de Santos no fue suficiente para igualar el marcador y así finalizó el derbi. Para la octava jornada, Atlas se medirá ante Mazatlán, mientras que Santos atenderá a Puebla.