Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Chivas goleó a San Luis


Chivas rompió lo parejo que se tornó el partido ante Atlético de San Luis con tres goles a su cuenta. Las tapatías continúan cerca de los primeros puestos del torneo.

Después de igualar a tres goles ante Querétaro, Chivas buscaba una nueva victoria en el torneo volviendo a su casa. Sin embargo, tenía varias bajas, entre ellas, Carolina Jaramillo, por una sanción, Miriam García y Blanca Félix.

Por otro lado, venía la visita de Atlético de San Luis tras ofrecer un excelente juego en condición de local igualando sin goles ante las vigentes campeonas: Tigres. A este encuentro llegaban con la ambición de conseguir la primera victoria en el torneo y romper una racha negativa a domicilio.

Solitario tanto local

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas intentó acercarse al gol con Alicia Cervantes. Apenas transcurrieron dos minutos cuando la goleadora remató por encima del larguero y cinco minutos después, cabeceó un envío al área que Stefani Jiménez atajó. Sobre los 18 minutos, Atlético de San Luis llegó con una jugada individual y un remate que Celeste Espino controló en dos tiempos.

A los 22 minutos, Isabella Gutiérrez envió un pase a Joseline Montoya que controló de pecho, ingresó al área y el vertical salvó la caída del pórtico de Stefani Jiménez. La férrea de San Luis no dejaba que Chivas llegara con mucha facilidad.

Sin embargo, a los 36 minutos, un córner de Joseline Montoya, certero a la cabeza de Miriam Castillo fue la manera de abrir el marcador. Una desatención potosina en el área le dio la oportunidad a Chivas de encontrar un gol. Así finalizaron los primeros 45 minutos a favor de las locales.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - León y Cruz Azul, vibrante igualdad
Foto: @ChivasFemenil

Dos más en la segunda etapa

Entrado en el complemento, Chivas continuó en busca de aumentar el marcador en ese encuentro tan parejo. Un disparo de Joseline Montoya pasó muy cerca del pórtico potosino. Atlético de San Luis respondió con un remate de Daniela Carrandi desviado.

Pese a esa paridad en opciones durante el primer tramo de la segunda mitad, las locales pegaron de nuevo. Isabella Gutiérrez realizó un tremendo disparo lejano que el travesaño devolvió, el rebote lo tomó Alicia Cervantes para marcar el segundo tanto. Con la amplitud de la ventaja, San Luis tuvo opciones para descontar, pues a los 60 minutos, Kimberly Reséndiz se topó contra el larguero.

Foto: @ChivasFemenil

A los 62 minutos, Isabella Gutiérrez asistió a Anette Vázquez que cruzó su remate ante la permeable respuesta de Stefani Jiménez. Con el tercer tanto, las locales continuaron atacando y a falta de cuatro minutos para el final, de nueva cuenta el larguero evitó el cuarto tras el tiro libre de Kinberly Guzmán.

De esa manera, finalizaron los 90 minutos con goleada por parte de las Chivas de Guadalajara ante Atlético de San Luis. Las dirigidas por Édgar Mejía visitarán a Necaxa, mientras que las de Rigoberto Esparza recibirán a Mazatlán por la séptima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *