Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Remontada rojinegra en cuestión de minutos

Atlas remontó en cuestión de minutos. En tan solo diez minutos, el partido vivió su mejor momento con cuatro tantos, y victoria rojinegra.

Volvió el fútbol al Colomos tras la fecha FIFA. Decimoquinta jornada para Atlas que ya lucía clasificada al vencer en el partido pasado a Atlético de San Luis en condición de visita gracias a dos goles de Alison González. Para seguir escalando posiciones en la parte alta, la victoria era necesaria.

Por otro lado, Necaxa ha reaccionado de mejor manera en estos últimos compromisos, pues en Aguascalientes en la jornada pasada, vencieron a Juárez 2-0. El triunfo ante Atlas las pondría con 16 puntos, ampliando su mejor registro de puntaje en la historia de la Liga BBVA MX Femenil.

Emociones, pero sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Necaxa salió en busca de la presión alta para poner en aprietos a Atlas. Además, probaban los reflejos de Danna Rodríguez en varios centros que respondió bien la golera rojinegra.

Sin embargo, fue Atlas quien intentó romper la paridad en ceros sobre los 23 minutos con un córner cabeceado por Fernanda Limón por arriba. Necaxa respondió a los 25 con un tiro libre de Brianda Escobedo con camino al arco, pero la zaga rechazó.

A los 31 minutos, Fernanda Limón eludió a Fanny Grano y sacó un remate que milagrosamente Reyna Velázquez cerró enviando el balón al córner. En ese tiro de esquina, apareció la cabeza de Valeria Razo, pero el testarazo no vio puerta. Atlas seguía atacando y a los 35 tuvo una inmejorable opción con Ana García en soledad ante la portería hidrocálida y un remate fácil a las manos de Guadalupe Olvera.

Atlas Femenil venció 3-1 a Necaxa con doblete de Alison González...
Foto: @oncediariomx

En el otro arco, Necaxa respondió con una escapada individual de Lupita Fernández, y un disparo excesivamente cruzado. A falta de tres minutos, Stephanie Baz probó a Danna Rodríguez con un remate atajado al córner por la golera. Ya en el agregado, Atlas calcó la acción del minuto 35, pues Ana García volvió a quedar de frente a Guadalupe Olvera, pero su remate terminó en las manos de la cancerbera necaxista. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles.

Remontada en cuestión de minutos y triunfo local

Entrado en el complemento, Fernando Samayoa movió a su equipo con los ingresos de Alison González y Alexa Curiel por Ana García y Karla Jiménez respectivamente. Con apenas cinco minutos en cancha, ‘AliGol’ se acercó con un disparo en la malla exterior.

Las jugadas individuales crecieron y Necaxa también apeló al individualismo a los 60 minutos. Lupita Fernández ganó en velocidad y sacó un disparo fácil a las manos de Danna Rodríguez. Pocas opciones en el complemento, llegando a siete minutos para el final, Leonardo Álvarez movió su banquillo con el ingreso de Estefany Hernández reemplazando a Lupita Fernández.

Solo pasó un minuto con Estefany en cancha, cuando Sarai Kim asistió a la goleadora quien controló y remató cruzado al fondo. Sin embargo, nadie esperaba lo que se les venía a las centellas. Pues a los 87 minutos, un centro fue capitalizado por Alison González igualando el compromiso.

En cuestión de minutos, Atlas lo volteó con un segundo tanto, en esta ocasión, de Paola García definiendo cruzado tras un error defensivo de Necaxa. Ya en el agregado, Alison pegó de nuevo en otra desatención de la zaga necaxista y las rojinegras se llevaron una victoria importante. Atlas visitará a Atlas, mientras que Necaxa recibirá a Pachuca en la decimosexta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *