Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres al acecho, sexta final para las universitarias


Foto: Tigres Femenil.

Las actuales campeonas se hicieron hoy en casa, y a pesar de traer un empate en el primer clásico Regiomontano, esta noche demostraron su poderío y se instalaron a su sexta final en el torneo femenil.

Universitarias y Rayadas tenían una cita pendiente en la contienda de las semifinales. Un juego que prometía goles y emociones, bajo un marco estricto que daba cupo a la gran final del Guard1anes 2021. El partido de ida estuvo en condición de igualdad con un marcador de 2-2, pero hoy solo había una opción: ganar; Tigres el club con más finales disputadas hasta hoy.

Tempranera ventaja para las locales

En cuanto sonó el pitazo inicial, las comandas por Roberto Medina, demostraron su liderato y marcaron las condiciones del partido en terreno contrario. Rápidamente, al minuto 4′, arribó el primer tanto del derbi a cargo de Stephany Mayor. Dos cabezazos previos al remate fue el desenlace del servicio que recibió la delantera de 29 años para conectar el primer balón con la red.

El cuadro local no soltó el acelerador y fue entonces cuando al minuto 16′, las Universitarias duplicaron la ventaja en el tanteador. Esta vez fue Belén Cruz quien controló el esférico con un lujo y con categoría se encargó de hacerle una vaselina a la portera Claudia Lozoya, dejándola con nulas posibilidades de evitar el segundo tanto de la noche.

El control del juego continúo a favor de Tigres, pero el ataque no resultó tan comprometedor en el pórtico Rayado, por lo que las visitantes aprovecharon y fueron un poco más superiores en la tenencia. Al minuto 24′, llegó el descuento. Desirée Mosiváis filtró un balón para Diana Evangelista, que encaró la zaga central y sacó un remate cruzado para acercar más a Monterrey a la igualdad.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Méritos divididos entre Toluca y Juárez

Sentencia a dos goles, Tigres de nuevo a la final

Fue temprano en el complemento que retornaron las emociones al estadio Universitario. Al minuto 50′, Liliana Mercado capitalizó un tiro libre al espacio al que llegaba Nancy Antonio para finiquitar el tercer tanto para Tigres y el quinto en el marcador global. Jugada que dejó con pocas posibilidades a Rayadas para obtener un cupo a la final.

Los goles seguían calientes, así que a los cinco minutos de la diana de Antonio, Belén Cruz realizó un par de fintas por el sector derecho, llegó hasta la línea de fondo y envió un balón raso con peligro que desvió Lozoya, pero no le fue suficiente para evitar el póker Universitario, puesto que al rebote estuvo pendiente Lizbeth Ovalle y dio por sentenciada la contienda Regiomontana.

Foto: Fridapop.

El espectáculo tuvo final muy temprano, pues Tigres estaba cómodo en el marcador y prefirió esperar con toques a Rayadas, que a pesar de tener una actitud para irse adelante, no le bastó para igualar las cosas y disputar la gran final. Así pues, al minuto 69′, María Sánchez sacó un taquito tras una asistencia de Mayor y estuvo a centímetros de concretar la ‘manito’ a favor de las locales.

De esta manera y con un expediente de cinco finales en el bolsillo, Tigres disputará un titulo más a espera de contrincante entre Chivas y Atlas. Fecha y horario por confirmar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *