Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Final entre líderes: Chivas a su segunda final

Final entre líderes. Chivas apeló a la pelota quieta para llevarse una victoria que las impulsó a su segunda definición por el título, su rival, Tigres.

Una definición entre tapatías tras la igualdad sin goles en Jalisco. Chivas regresaba a casa para cerrar con broche de oro una serie que está completamente abierta para cualquiera de las dos. En este capítulo, en el Estadio Akron, ambas buscaban clasificar a la final, pero por obvias razones, una de ellas terminaría su participación ad-portas de entrar a disputar el título.

Por otro lado, Atlas llegaba a esta visita también con las ganas de llevarse el clásico en su decimocuarta ocasión en el historial. Además, sumar su quinta victoria y así llegar a su primera final ante Tigres que ya espera a su contrincante. Con una entonada Alison González, Fernando Samayoa confiaba en la posibilidad de encontrar un gol, que por goles de visitante las pusiera en la definición del título.

Intensidad y un solitario tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, la intensidad y la fricción estuvo de lado y lado durante los primeros 45 minutos. Las acciones tardaron siete minutos con una pelota recuperada por Alison González y una definición de la delantera contra la malla exterior. Las opciones en los primeros minutos fueron de Atlas que acumuló su segundo intento a los nueve. Ana García envió un centro a González que bajó el balón de pecho para Zellyka Arce, quien remató y Blanca Félix en dos ocasiones evitó la inexorable ley del ex.

Hasta los 23 minutos, Chivas era dominada por esas opciones de Atlas. Sin embargo, en ese minuto, Joseline Montoya envió un centro buscando a Alicia Cervantes, pero antes, Ana Gaby Paz manoteó el balón contra el travesaño y Alejandra Franco rechazó. Las rojiblancas buscaban atacar y anotar, esta vez con Cervantes que remató suave a las manos de Ana Gaby.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - León consiguió su segunda victoria

Infortunadamente para Atlas que se defendía de gran manera, Alejandra Franco salió lesionada a los 38 minutos, en su lugar ingresó Norma Hernández. Característico de un clásico, la intensidad y la fricción traducida en infracciones no pudo faltar. Ya en el agregado, una mano de Fernanda Limón al borde del área fue la solución. Carolina Jaramillo ejecutó contra el travesaño y de atrás, Miriam Castillo empujó el balón de cabeza al fondo.

Imagen
Foto: @ChivasFemenil

Así, con un tardío y solitario tanto finalizó la primera parte. Con ese gol, Atlas seguía necesitando convertir uno con el objetivo de acceder a la final gracias a los goles de visita. Las rojinegras empezaron de gran manera el primer tiempo, pero solo faltó el gol.

Chivas y su segunda final

Como en la primera parte, Atlas tuvo la iniciativa recién ingresados al complemento. Primero con un gran centro a la cabeza de Paola García, pero su cabezazo fue muy débil a las manos de Blanca Félix, y luego con un remate de Joana Robles apenas desviado. Sin embargo, ese dominio de la visita no duró mucho, pues Chivas respondió a los 60 minutos. Joseline Montoya realizó una acción personal y disparó a las manos de Ana Gaby Paz cuando Alicia Cervantes venía acechando.

Además, Chivas aumentó la ventaja nuevamente en la táctica fija. Un nuevo tiro libre ejecutado por Carolina Jaramillo al primer palo encontró la cabeza de Ana García que anticipó a Alicia Cervantes e infortunadamente anotó en propia puerta. Ese segundo tanto fue un impulso para Atlas, pues Julissa Dávila pudo descontar, pero de la raya despejó ‘Licha’.

Imagen
Foto: @ChivasFemenil

Los embates visitantes continuaron con Joana Robles a los 75 minutos y una atajada con facilidad de Blanca Félix. Chivas pudo aumentar, pero Alicia Cervantes prefirió asistir cuando estuvo en soledad a los 78 sin encontrar rematadora. Sobre el último minuto del juego, una mano de Jacqueline Rodríguez en el área fue dictaminada como penal. Al frente Alison González y un descuento muy tardío.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Santos y Necaxa reparten unidades

De esa manera, sucedió lo esperado. Primeras y segundas chocarán en una nueva final de la Liga BBVA MX Femenil, sexta final para Tigres y segunda para Chivas.

Foto portada: @ChivasFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *