Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres encaminó la serie


Varios errores en salida marcaron un partido gris para el América que no pudo aguantar los embates y el dominio de Tigres. Victoria felina abultada de cara a la vuelta.

Tras una derrota ante Puebla en la última jornada de la fase regular, llegaba el América con varias complicaciones en esta edición del Clausura 2021 en zona de Liguilla. Octavas en la tabla general, las águilas debían enfrentar a Tigres. Con las bajas de Montserrat Hernández y Ana Gaby Lozada, sumado a la decisión técnica de Hugo Ruiz de no contar desde el inicio con Daniela Espinosa salían las azulcremas a defender su casa.

Por otro lado, venía la visita a Coapa por parte de Tigres. Después de quedarse con la cima de la tabla general con 40 puntos al vencer a Chivas en el partido decisivo por la primera casilla, las felinas buscaban asegurar en el primer encuentro ante América y encarrilar la serie para clasificar a las semifinales del Clausura 2021. Roberto Medina salió con su mejor arsenal, pero con Katty Martínez en el banco de suplentes.

Dominio universitario en el resultado

Los primeros minutos del encuentro fueron más de estudio, pues tanto América como Tigres buscaban hacerse con la esférica y traducir la posesión en opciones. Sin embargo, las felinas pegaron primero en Coapa sobre los nueve minutos gracias a un desborde de Lizbeth Ovalle, centro a media altura que Belén Cruz en el primer palo definió para abrir el marcador.

Imagen
Foto: @oncediariomx

América respondió a los 17 minutos con un envío al área de Diana García, Janelly Farías se plantó para definir, pero antes llegó Liliana Mercado en dos ocasiones cerrando su disparo que terminó tras el roce en la jugadora felina en las manos de Ofelia Solís. Pese al ataque local, Tigres logró anotar el segundo con una combinación entre Stephany Mayor y Nancy Antonio, quien volvió a ceder para Mayor y su fusil rompió el arco de Renata Masciarelli.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Atlético San Luis y Santos Laguna, una muestra de no rendirse

Rápidamente, las americanistas volvieron a llegar con un tremendo latigazo al borde del área de Daniela Flores manoteado por Ofelia Solís y evitado finalmente por el travesaño. A los 33 minutos, Stephany Mayor cedió en el área para Belén Cruz que intentó picar el balón ante la salida de Renata Masciarelli, quien se quedó con la pelota. La última acción de la primera parte fue un disparo lejano de María Sánchez atajado por Renata. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial visitante.

Dos más en el complemento

No pasó más de dos minutos en el segundo capítulo cuando Belén Cruz sacó un latigazo imposible para Renata Masciarelli. Con el tercer tanto, las felinas realizaron un cambio con el ingreso de Katty Martínez por Belén y en cinco minutos en el campo, una media vuelta de la goleadora y disparo fue atajado por Renata al córner.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Sobre los 61 minutos, Greta Espinoza envió un centro a Stephany Mayor que recortó a su marca en el área, cedió para Lizbeth Ovalle que remató al palo más lejano poniendo el cuarto tanto. Pocas opciones en el complemento, pues para hablar de otra, vale remontarse al minuto 81 con un disparo lejano de Eva González por encima del larguero.

La última acción fue felina a los 86 minutos con un envío para Nayeli Rangel ingresada por Ovalle y un disparo raso a las manos de Renata Masciarelli. Así finalizaron los 90 minutos de una exhibición regiomontana en Coapa. América tendrá que ir al Estadio Universitario y remontar una serie muy abultada.

Foto portada: Liga BBVA MX Femenil

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Rayadas comandó la primera victoria en su visita ante Pumas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *