Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres goleó a Pumas

Tigres goleó a Pumas en La Cantera. Ante los tres goles en la primera parte, vino la calma para un único tanto en la segunda etapa.

Después de una voltereta que terminó en derrota de Pumas en el clásico capitalino ante América, las universitarias volvían a su casa en Cantera para enfrentar a un durísimo Tigres. En duelo de universitarias, todo estaba por ver qué sucedía en un atractivo partido.

Por otro lado, Tigres recibió a Toluca en la fecha pasada y logró una victoria de 2-0. Ahora, en su visita a Ciudad de México buscaban un triunfo frente a Pumas, un duro juego, pero que ambas debían aprovechar por la caída de Atlas previamente. Las felinas sufrieron la lesión de Katty Martínez que no pudo estar en el encuentro.

Goleada regia en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres buscó la manera de acercarse a los predios capitalinos. De hecho, a los cinco minutos, un centro de María Sánchez lo controló de gran manera Blanca Solís que, con una tremenda volea en el área, liquidó a Melany Villeda abriendo rápidamente el marcador.

Imagen
Foto: @oncediario

Las Pumas intentaron igualar con una jugada preparada entre Dinora Garza y Paola Chavero que centró, pero no llegó ninguna rematadora. Sobre los 14 minutos, Liliana Mercado ejecutó un córner que Blanca Solís peinó y apareció el segundo cabezazo en el área de Belén Cruz para poner el segundo.

A los 20 minutos, esta vez Belén Cruz cedió para Stephany Mayor que controló y cruzó su remate al fondo. En menos de media hora, ya era una goleada regiomontana contra Pumas que no había llegado a los predios de Ofelia Solís.

Como era de esperarse, las revoluciones de Tigres bajaron un poco. No fue sino hasta los 39 minutos que Liliana Mercado ejecutó un córner cerrado. Melany Villeda salió a cortar, pero apareció primero Greta Espinoza cabeceando apenas por encima.

Sobre los 45 minutos, Pumas tuvo una gran oportunidad con un remate lejano de Dania Padilla que Ofelia Solís envió al tiro de esquina. Así finalizaron los primeros 45 minutos a favor de las universitarias de Nuevo León.

Uno más para la victoria de Tigres

Así como se configuraron los minutos restantes de la primera parte, Tigres le bajó las revoluciones al encuentro. La primera llegada fue a los 69 con un centro de Bianca Sierra que María Sánchez cabeceó y en dos tiempos Melany Villeda contuvo la pelota.

Imagen
Foto: @oncediario

Dos minutos después, Nancy Antonio desbordó, ingresó al área tras una jugada personal, centró y Melany Villeda cortó la pelota a medias. Sin embargo, el balón suelto lo retomó María Sánchez para poner el cuarto tanto del juego.

77 minutos para una nueva llegada de Pumas en un tiro libre que ejecutó Marylin Díaz apenas desviado. Los 13 minutos restantes fueron de calma por parte de Tigres que ya configuraba una categórica victoria. En la próxima jornada, las universitarias capitalinas visitarán a Santos Laguna, mientras que las de Nuevo León recibirán a Querétaro.

Foto portada: @oncediario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *