Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres sigue más líder en el Guard1anes 2021


Tigres logró una sufrida victoria ante Querétaro con un solitario tanto que consiguieron en la primera parte. Las felinas son más líderes que nunca en la presente Liga BBVA MX Femenil.

Después de una categórica victoria ante Pumas en la capital, Tigres buscaba una nueva victoria, esta vez en casa enfrentando a Querétaro. Roberto Medina, pensando en el partido ante América realizó varios cambios como Selene Cortés, Karen Luna, Azucena Martínez como inicialistas, además de Nayeli Rangel que no era titular desde febrero de 2020. También el regreso de Jacqueline Ovalle que esperaba su momento en el banquillo de suplentes.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Por otro lado, venía la visita de Querétaro tras un resultado negativo en casa cuando salió derrotada por 0-3 ante Pachuca en condición de local. Carla Rossi también realizó algunos cambios como la no titularidad de su goleadora Lizette Rodríguez ni tampoco Maritza Maldonado ni Mayra Santana. Sin embargo, buscaban las tres unidades para acercarse a los puestos de Liguilla.

Primera parte con solitario tanto

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres dominó la pelota en busca de acercarse a los predios de Diana García. Sobre los siete minutos, Stephany Mayor desbordó a línea de fondo, centró y María Sánchez cabeceó contra el travesaño.

A los 15 minutos, un error en salida de Querétaro le quedó a Stephany Mayor que en soledad ante Diana García, remató y la golera atajó. Los errores continuaban en las queretanas y esta vez fue Dulce Valente. Su rechace pegó en Mayor que nuevamente muy sola disparó y García volvió a ganar la partida.

Sin embargo, tanto asedio de Tigres dio frutos. Faltando nueve minutos para el final de la primera parte, Azucena Martínez ganó un balón, cedió para Stephany Mayor, centró y Belén Cruz empujó el balón con la portería vacía abriendo la cuenta. Así finalizó la primera parte con victoria parcial por la mínima de las felinas ante Querétaro.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Rayadas cortó el invicto de Tigres

Victoria que consolida el liderato de Tigres

El segundo tiempo contó de más variantes en ambos clubes más que oportunidades de gol. La jugada más clara fue a los 59 minutos tras un despeje defectuoso de Vania Villalobos que rebotó en Mayra Santana. La jugadora queretana bloqueó el balón, la acción continuó y cabeceó para la gran atajada de Vania.

Posteriormente, Jacqueline Ovalle ingresó para cumplir su partido 100 y debutar en la presente Liga BBVA MX Femenil. Fernanda Elizondo pudo aumentar con un pase filtrado que recibió, remató y Diana García atajó con los pies. Pese a ello, no hubo acciones de riesgo más allá de rechaces de ambas goleras.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Así finalizaron los 90 minutos con victoria por la mínima diferencia de Tigres ante Querétaro. Las universitarias visitarán a América, mientras que Querétaro visitará a Necaxa por la undécima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @oncediariomx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *