Boca Juniors y River Plate definirán el Torneo de Transición 2020

River Plate eliminó a UAI Urquiza por penales (empataron 2-2 en los 90 minutos), mientras que Boca Juniors venció a San Lorenzo 2-0. Ambos equipos jugarán la final para determinar al campeón del Torneo de Transición 2020. El encuentro se disputará el 19 de enero en el estadio José Amalfitani.

Habrá clásico femenino para definir al nuevo campeón del fútbol argentino. River y Boca dejaron en el camino a UAI Urquiza y San Lorenzo, respectivamente. Los dos equipos definirán mano a mano el Torneo de Transición 2020, el próximo martes 19 de enero (19.10 hs) en el estadio José Amalfitani del C.A. Velez Sarsfield.

River Plate 2 (3) UAI Urquiza 2 (1)

La primera semifinal se jugó en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Marina Delgado puso en ventaja a UAI, las millonarias igualaron por medio de la uruguaya Carolina Birizamberri. Antes del cierre del primer tiempo, Romina Nuñez le devolvió la ventaja a las Guerreras. En la segunda parte, Lourdes Lezcano puso el 2-2 para River Plate.

La clasificación se definió por penales. Masagli, Nuñez y Catalina Primo erraron las ejecuciones para UAI Urquiza. Solo convirtió Falfán su remate. Para el elenco de Núñez convirtieron Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano que le dieron el pase a la final.

Boca Juniors 2 San Lorenzo 0

En el estadio Monumental de Villa Lynch, Boca Juniors derrotó a las Santitas por 2-0. Las Gladiadoras extendieron su invicto a 31 partidos y lograron su lugar en la final del Torneo de Transición. Los goles de la clasificación llegaron en la segunda parte por medio del penal de Fabiana Vallejos y el cabezazo de Andrea Ojeda.

Las Xeneizes y River jugarán por primera vez una final para definir un campeonato. En único antecedente similar fue por el Torneo Clausura 2010 cuando disputaron un desempate en el predio de Platense y fue victoria Millonaria por 2-1. Por otro lado, hay que mencionar que los dos clubes jugarán la Copa Libertadores 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *