Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Xolos Femenil, primera victoria

Xolos Femenil consiguió sus primeros tres puntos en un vibrante juego ante Atlético de San Luis en condición de visita.

Después de tres derrotas en el principio del torneo, Atlético de San Luis buscaba conseguir la victoria en casa contra un club con mismas realidades. Por otro lado, llegaba la visita de Xolos Femenil que tampoco había podido sumar en el inicio del campeonato. Sin embargo, las potosinas habían marcado goles, mientras que las fronterizas no sabían qué era anotar.

Vendaval de goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Atlético de San Luis consiguió rápidamente el gol. Sobre los siete minutos, Estefanía Izaguirre cedió para Kimberly Reséndiz que con un derechazo venció a Itzel González. Esa alegría no duró, pues solo pasó un minuto cuando Nathaly Martínez desbordó, centró y Renaé Cuéllar empujó de cabeza el balón al fondo.

Una ráfaga de goles vino después, a los 18 minutos, Valentina Oviedo creó una jugada personal en la banda, centró y Renaé Cuéllar nuevamente remató. Stefani Jiménez tocó el balón, pero no logró evitar el segundo tanto. Tres minutos más tarde, Renaé recorrió metros tras ganar una pelota. De frente a Stefani Jiménez, cruzó su remate al fondo.

Esa diferencia de dos goles duró poco, pues apenas sacó San Luis de mitad, Paola Alemán disparó de media cancha para picar a una distraída Itzel González para descontar. Sobre los 29 minutos, Dulce Alvarado recuperó un balón, centró y Rosa Aguiar controló el servicio, sacó un remate al fondo.

Como fue la tendencia, San Luis volvió a descontar. Estefanía Izaguirre de frente a Itzel González disparó, pero salió más un pase para Edith Carmona que remató sin golera en la portería. A falta de escasos minutos para el final de la primera parte, llegó el nuevo invitado al juego. Un pase largo para Dulce Alvarado terminó en rechace de la golera Jiménez. Nancy Zaragoza retoma el rechace, remata y con la ayuda del travesaño certificó el quinto tanto.

Primera victoria de Xolos Femenil

Tras el vendaval de goles, el segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo de la primera parte. Las revoluciones bajaron y las acciones se tornaron fáciles para ambas goleras. A los 47 minutos, Estefanía Izaguirre lo intentó con un disparo a las manos de Itzel González.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

La mejor oportunidad se presentó a los 48 minutos con un tremendo derechazo de Kimberly Reséndiz, al que Itzel respondió de manera categórica para enviar al córner. Xolos Femenil respondió con un remate de Yadira Toraya controlado en dos tiempos por la ingresada Heidi González. San Luis pudo volver a descontar con un excelente disparo de Isabel Kasis contra el vertical.

Foto: Once Diario

Bajo de revoluciones, finalizó un encuentro con más opciones en el complemento para las locales con remates desviados o controlados por Itzel González, quien estuvo en el microciclo a las órdenes de Mónica Vergara en su primera convocatoria. Atlético de San Luis recibirá a Tigres, mientras que Xolos Femenil hará lo propio ante Mazatlán.

Foto Portada: @XolosFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *