Puebla y Cruz Azul igualaron a un tanto en un encuentro de un tiempo para cada bando. La visita encontró la igualdad desde el manchón del punto penal.
Después de dos derrotas, una ante Pumas en casa y la otra frente a Tigres de visita, Puebla buscaba sumar sus primeros tres puntos en el torneo y celebrar en casa. La victoria era vital para así salir del fondo de la tabla de la presente Liga BBVA MX Femenil.
Por otro lado, llegaba Cruz Azul con realidades distintas sumando dos victorias y una igualdad. En busca de continuar con el invicto y seguir en los puestos de clasificación, el triunfo era necesario ante Puebla en condición de visita.
Solitario tanto poblano
Tan pronto como inició el encuentro, Puebla buscó la manera de anotar rápidamente. A través de la pelota quieta, crearon peligro en la portería defendida por Karla Morales. De hecho, a los dos minutos de juego, Cintia Huerta tuvo que rechazar un cobro cerrado.
Sobre los 12 minutos, un balón quedó suelto en el área de Cruz Azul y Diana Anguiano retomó el rebote con un disparo que el travesaño despejó. Tras una mala salida de Karla Morales y un error en la zaga defensiva cementera, Gloria Narváez asistió a Mariana Ramos que solo tuvo que empujar la pelota al fondo.
Con la derrota parcial, Cruz Azul intentó acercarse al pórtico de Puebla. A los 27 minutos, un disparo lejano de Georgina Peralta pasó apenas desviado. Sin embargo, las poblanas respondieron nuevamente con un cobro cerrado que buscaba ser el primer gol olímpico del torneo, pero el vertical lo evitó.
Sin duda alguna, el sonido metálico se volvió la constante en el encuentro. Tras el vertical de Puebla, la máquina respondió a los 34 minutos con un tiro libre muy lejano de Rebeca Villuendas, que el larguero evitó la igualdad. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo parcial por parte de las poblanas.
En tablas, Puebla y Cruz Azul
Entrado en el complemento, el juego cambió completamente. Cruz Azul se hizo con la pelota y causó peligro en el pórtico de Puebla. A los 67 minutos, un cabezazo de Daniela Monroy lo aseguró con facilidad Brissa Rangel. Un minuto después, María José López cometió una infracción en contra de Karime Abud, Alejandra Curiel se encargó de ejecutar la pena máxima y decretar la igualdad.
Puebla respondió con un remate a los 73 minutos que Karla Morales logró despejar. Sin embargo, el ingreso de Karime Abud al terreno de juego le dio más protagonismo a la ofensiva cementera, pues la delantera recortó en el área, remató y Brissa Rangel salvó categóricamente al córner.
Faltando diez minutos para el final, Dayana Cázares controló un pase de gran manera, remató al primer palo y Karla Morales atajó al córner. Así finalizó el compromiso con una igualdad que deja a Puebla con una unidad y a Cruz Azul con ocho puntos. Las poblanas visitarán a Toluca, mientras que las cementeras viajarán a Monterrey para enfrentar a Rayadas en la quinta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.