Liga Iberdrola: El RC Deportivo perdió y continúa en el sótano del campeonato al borde del descenso


Foto: LaLiga

Con anotaciones de Esther González en dos ocasiones y Alba Redondo, Levante UD venció 3 goles por 1 a RC Deportivo.

En juego válido por la fecha 17 de la Liga Femenina de España en el Estadio Ciudad Deportiva de Abegondo, el Club Deportivo Abanca que jugaba en condición de local quería buscar una victoria que alejara al equipo del sótano de la tabla como también de la zona de descenso.

Sin embargo, sucumbió ante el equipo granota, que tuvo dominio de balón y superioridad en cada una de sus líneas. El camino a la victoria llegaría sobre el minuto 31 la encargada de derribar la portería de Esther Sullastres, sería la jugadora Esther González que sobre el minuto 31 pondría el 1 por 0.

Posteriormente con el resultado a su favor, no bajaron los brazos el ataque fue continuo en busca de ampliar la ventaja y en el minuto 36, Lucia Gómez asiste a su compañera Alba Redondo para que en jugada en sociedad la enviara al fondo de la red para el 2 por 0. Así terminarían las acciones de juego en la primera parte.

Para la parte complementaria, el juego fue muy trabado en la mitad de la cancha por lo que el resultado solo se modificó en los minutos finales, pues el equipo gallego reaccionaria a través de Alba Merino que asistió a la venezolana Gaby García para poner el 2 por 1 en el minuto 83.

Levante UD no quería otra sorpresa y en el minuto 87 sentenciaría el triunfo con doblete de Esther González tras asistencia de su compañera Alba Redondo para que esta pusiera el marcador final de 3 goles por 1, lo que le permite al equipo Levante UD ubicarse en la segunda casilla a dos unidades del liderato.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 - León y Pumas sin goles

En la próxima fecha, Levante UD ira en busca del liderato, visitando al Barcelona FC, por su parte RC Deportivo que se encuentra en el ultimo lugar de la tabla con solo 7 unidades, visitara al equipo Santa Teresa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *