Al árbitro central, Ricardo Chávez de 25 años se le fue el partido de las manos. Expulsión a Rebeca Bernal, gol no válido a Rayadas, y una doble amonestación a Liliana Mercado que no mostró.
Clásico número 25 entre Rayadas y Tigres, ese derbi regiomontano que ha sido protagonista como testigo de varios títulos en el rentado nacional. Con la localía de las blanquiazules remontaron el gol inicial de Cruz Azul en La Noria y se llevaron un triunfo categórico 1-3. Las dirigidas por Eva Espejo buscaban los tres puntos para seguir sacando diferencia en la cima.
Las universitarias, muy cerca de las Rayadas en tabla, por su parte llegaban a este encuentro tras una victoria en el Volcán 4-1 frente a Santos Laguna. Las dirigidas por Roberto Medina querían la victoria para seguir subiendo escalones, y buscar una definición en la próxima fecha con sus rivales para intentar sumarse a la primera casilla.
En ceros la primera mitad
Los primeros 45 minutos gozaron de un ida y vuelta constante, digno de un clásico regiomontano. Sobre los 11 minutos, Mia Fishel envió un centro buscando a Stephany Mayor que luchó la pelota contra Alejandría Godínez. La guardameta soltó el balón, y Mayor aprovechó con un remate que la guardameta cerró el ángulo negando el primero.
Las Rayadas respondieron a los 19 minutos con un desborde de Daniela Solís. En velocidad ganó por la izquierda, centró, pero se interpuso Jana Gutiérrez. La pelota quedó suelta, pero Solís ganó con el cuerpo para que saliera al córner. En ese lanzamiento de esquina, Yamile Franco ejecutó, y Valeria Del Campo ganó de cabeza, pero Uchenna Kanu cerró en la raya.
Inmediatamente, Tigres volvió a tocar la puerta de Rayadas. Uchenna Kanu recibió un pase con mucha soledad entrando al área. Su control un poco largo le dio ventaja a Alejandría Godínez que intuyó la intención de la nigeriana por recortar a la golera, y con un guantazo salvó su pórtico.
Antes de la media hora, Daniela Solís controló con el pecho en el área, y a la carrera sacó un remate potente y veloz apenas desviado por un costado. Poco a poco el juego se tornó físico con una infracción de Christina Burkenroad que le costó la amonestación, otra de Burkenroad seguida que Tigres pidió como segunda amarilla y una de Liliana Mercado que también fue de amarilla.
A falta de dos minutos para el final, Lizbeth Ovalle sacó un remate tras recortar a dos contrarias, y Alejandría Godínez salvó. Rayadas abrió el marcador con un centro y un cabezazo de Desirée Monsiváis. Sin embargo, el juez de línea se percató que, en el envío, la pelota traspasó la línea de fondo y anuló el tanto. Así culminó el primer capítulo en ceros.
No hubo tantos en el Clásico Regio
Apenas inició el complemento, Stephany Mayor realizó una gran jugada personal y cuando fue a rematar, Rebeca Bernal se interpuso desviando al córner. La capitana de las Rayadas se ganó una tarjeta amarilla por una infracción.
Con mucha fricción a lo largo del juego, las opciones de riesgo escasearon hasta que en el minuto 72, Mariana Cadena sacó un remate que bloqueó la zaga defensiva de Tigres. Las felinas respondieron con Uchenna Kanu, y Alejandría Godínez salvó con los pies.
A falta de nueve minutos para el final, Yamile Franco se giró en el área, controló con su cuerpo y sacó un remate que Cecilia Santiago atajó al córner. Tigres atacó con centros, uno que soltó Alejandría Godínez, pero la guardameta reaccionó bien para salvar su error.
Tras protestas a los 84 minutos, Rebeca Bernal se ganó la segunda amarilla dejando a Rayadas con diez jugadoras. Alejandría Godínez se puso la ‘10’ para volver a salvar a su equipo en el intento de Stephany Mayor, tapándole el ángulo a la universitaria.
Ya sobre el agregado, Yamile Franco ejecutó un córner que picó en el gramado. Rebotó en Uchenna Kanu y Liliana Mercado, finalmente para Daniela Solís que sacó una volea que aseguró Cecilia Santiago. Igualdad sin goles, Rayadas visitará a Chivas, mientras que Tigres recibirá a América.
Foto portada: @Rayadas