Con 22 grados centígrados de temperatura y un sol radiante, Atlas recibió al Atlético de San Luis en el Estadio Jalisco por la fecha 7 de la Liga BBVA MX Femenil. Las locales, dirigidas por Alejandro Rosales, tenían la misión de seguir invicto en el torneo y meterse en las primeras posiciones de la clasificación.
Por su parte, las visitantes, orientadas por Jesús Padrón, buscaban la victoria que se les ha hecho tan esquiva en este campeonato y salir del trancón de la mitad de tabla.
Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98
Quizás le interese leer sobre más partidos de la Liga BBVA MX Femenil: Empate en Caliente
Desde el camerino
Sonó el pitazo inicial y las ‘Rojinegras’ arrollaron a su rival a tal punto que al minuto 2, Fabiola Ibarra puso el primero del partido con un gol salido casi desde el camerino. El tiempo pasó y el Atlas siguió siendo el amo, dueño y dominador del partido. Circulación de pases, amplitud por bandas y pequeñas sociedades se hicieron presentes en un estadio que desde el segundo minuto tuvo presente al invitado especial del fútbol, el gol.
No obstante, el Atlético de San Luis a punta de pelotas quietas, se fue tomando confianza en los últimos minutos del primer tiempo hasta que al minuto 45+1 Bea Parra concreto una linda jugada colectiva del conjunto visitante. Con el 1-1 se fueron las 22 protagonistas al entretiempo de un apasionante y movido primer tiempo de la fecha 7 de la Liga BBVA MX Femenil.
Foto:@AtletiDeSLPFem
Foto:@AtlasFCFemenil
Lea también: LIGA BBVA MX: Cruz Azul saca empate al último minuto frente a Cruz Azul
Cambio de roles
Como bien se ha dicho en el fútbol, equipo que viene de atrás y empata, pasa de largo, y así fue. Los roles cambiaron al inicio de la segunda mitad y el Atlético de San Luis se comenzó a soltar de la mano de su número 7, Daniela Carrandi, quien fue la figura de su elenco a lo largo de todo el encuentro.
Sin embargo, aunque la posesión del balón era ‘Potosina’, las opciones claras de gol siguieron siendo para el onceno local, que además de tener un buen nivel individual en Fabiola Ibarra; Adriana Iturbide, quien llegó a 100 partidos con el Atlas, entró al juego y fue la socia de todos.
Transcurridos 60 minutos, el Atlas volvió a hacerse con el dominio del partido, pero sin reflejo alguno en el marcador. Los últimos minutos del partido disputado en la ciudad de Guadalajara fueron de golpe por golpe, sin embargo, ninguna escuadra pudo llegar al knockout. Grandes atajadas de Ivette Alvarado, por parte de Atlético de San Luis, y Ana Paz, de Atlas, llevaron a que el enfrentamiento culminará con un empate a un gol que deja a ambos equipos en las mismas condiciones con las que comenzaron la jornada 7 de la Liga BBVA MX Femenil.
Foto portada: @LigaBBVAFemenil