Vibrante triunfo para iniciar el Clausura 2022. La pelota quieta definió el partido a favor de Cruz Azul que remontó el encuentro. Inexorable ley del ex para domar al Kraken.
La espera ha llegado a su fin tras el título conseguido por Rayadas en el Apertura 2021. Un 2022 cargado de fútbol femenil y un regreso del balompié mexicano con Mazatlán enfrentando a Cruz Azul en el Kraken. En las mazatlecas, buscaban con ocho jugadoras nuevas y con nuevo timonel encabezado por Juan Carlos Mendoza clasificar por primera vez en su historia a Liguilla.
Por otro lado, Cruz Azul también se armó con ocho futbolistas, combinando experiencia con Tania Morales que esperó su momento en el banquillo y la juventud de Renata Huerta, que pasó del nido del América a las cementeras en busca de minutos como profesional. Carlos Roberto Pérez ansiaba empezar de la mejor manera el torneo con el fin de volverlas a clasificar a Liguilla tras la derrota en esa instancia ante Tigres.
Imprecisiones y gol en contra de la visita
Desde el arranque de los primeros 45 minutos, la visita lució incómoda en el terreno de juego. La conexión en una banda con la debutante con las cementeras, Ana Paola López y la medular conformada por las nuevas jugadoras, Diana García y Daniela Auza no fue clara. Además, en salida tampoco pudieron conectarse de la mejor manera con imprecisiones que cedían la pelota a Mazatlán.
A los siete minutos, un error en salida terminó en los pies de Leslie Ríos que probó con un remate apenas desviado. Con un córner en corto, cinco minutos después, Mazatlán logró abrir el marcador con un infortunio de Cruz Azul. Centro de Karla Saavedra que jugaba sus primeros minutos en las mazatlecas, Itzayana González salió a manotear, y el balón ingresó lentamente pegando en la espalda de Martha Enciso.
Leslie Ríos intentó aumentar con un pase filtrado que recibió por la banda y un centro cerrado sin dirección de arco. Cruz Azul no tuvo opciones, más allá de un centro de Daniela Monroy a la media hora de la primera parte que despejó con los puños la debutante en el arco, Alondra Ubaldo. Así finalizó el primer capítulo con victoria por la mínima de Mazatlán.
Voltereta azul
El complemento inició con revulsivos en Mazatlán con los ingresos de Valeria Lagunes y Sherlyn Ríos por Leslie Ríos y Brenda Sosa respectivamente. Cruz Azul intentó igualar con una jugada entre Martha Enciso y finalización de Daniela Auza para el esfuerzo de Alondra Ubaldo enviando al córner. Las locales respondieron con un tiro libre de Ixchebel Romero contra el travesaño.
Con el objetivo de darle mayor manejo y mejor ataque, ingresaron Tania Morales, Magaly Cortés y Dalia Molina sustituyendo a Diana García, Ana Paola López y Michelle Montero respectivamente. Mazatlán respondió con la entrada de Montserrat Montes en lugar de Norma Gaitán. Con escasos minutos en cancha, Montes remató incómoda ante la defensa de Gabriela Álvarez e Itzayana González atajó.
Un complemento de varias variantes que vio a los 74 minutos los ingresos de Renata Huerta y Wendy Jiménez en lugar de Martha Enciso y Daniela Auza. 120 segundos después, Daniela Monroy ejecutó un córner rebotado en el suelo y Dalia Molina empujó el balón al fondo.
Escasos minutos para el regreso de Melisa Ramos a un campo de juego y el ingreso de Magaly Cuadrado por Karla Saavedra y Montserrat Peña. Andrea Calzadillas pudo romper la paridad para las locales con un remate apenas desviado. Tras un disparo de Renata Huerta que Ubaldo salvó, un tiro libre encontró la cabeza de Magaly Cortés para darle el triunfo a la visita. Mazatlán visitará a Atlas, mientras que Cruz Azul a Atlético de San Luis.
Foto: @AzulFemenil