Foto: LaLiga
En la fecha 7 de la Liga Iberdrola, Sporting de Huelva visitaba al Rayo Vallecano, el encuentro llevado a cabo en el estadio Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano a cargo de la juez Beatriz Arregui Gamir.
El equipo local Rayo Vallecano de Irene Ferreras, monto en su estadio un planteamiento táctico de 5-3-2 Con Alicia en la Porteria, en la zona defensiva por banda derecha con Cristina Auñon, centrales Camila Saez, Marta Perarnau, Paula Andujar y por banda izquierda Pilar Garcia, en la zona de volantes Amaia Mendióroz, Naima Garcia y Eva Alonso, en la delantera Angeles y Oriana Altuve.
Mientras que el equipo Sporting de Huelva dirigidas por Antonio Toledo, formaron con un 4-2-3-1 en la portería Sara Serrat, en la defensa y por banda derecha con Geraldine Leyton, como centrales Cinta Rodriguez, Patri Ojeda y por banda izquierda Sandra Bernal.
Las Franjirrojas que en la fecha anterior habían perdido 3 tantos por 1 en condición de local frente al FC Barcelona, querían buscar tres puntos y de esta manera empezar a sumar en la tabla, pero se encontraron con un Rayo que siempre estuvo bien parado en el campo y que impidió las acciones de oportunidad de gol que tuvo el equipo visitante, El dominio en la primera parte del encuentro siempre estuvo a favor del equipo visitante, con remates desviados y atajadas por parte de la portera Alicia, tanto así que solo hasta en el min 44’ Naima Garcia abrió el marcador con remate a puerta para irse al descanso arriba en el marcador.
Para la segunda mitad del encuentro no cambiaron las cosas, Rayo Vallecano mantuvo la pelota haciendo respetar su condición de local, y quedándose con el marcador a su favor.
En la fecha 8 que se jugara entre el sábado 3 y Domingo 4 de noviembre, Rayo visitará al Betis y Sporting de Huelva hará lo mismo en condición de visitante frente a EDF Logroño.
Terminada la fecha 7 Rayo Vallecano ocupa la posición 6 con 10 puntos, mientras que Sporting se encuentra en el último lugar de la tabla con solo 2 puntos de 21 posibles.