Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Agónico triunfo del Necaxa

Con goles de Claudia Sánchez e Iran Medina, Necaxa venció 1-2 a las Canarias y consiguió su primera victoria en la Liga.

Esta tarde, por la fecha 13 del Torneo Apertura 2018-2019, Monarcas Morelia recibió a Necaxa en el Estadio Morelos. Un partido que no era muy atractivo en la previa, pues tanto Monarcas como Necaxa venían de caer con las Rayadas de Monterrey; sin embargo, terminó siendo muy buen encuentro, ya que ambas escuadras dieron muestra de buen fútbol a lo largo de los 90´.

Para este importante compromiso, Filadelfo Rangel, estratega del conjunto local, alineó así:

Foto: Liga Femeil MX

Por su parte, Fabiola Vargas, la estratega del equipo de Aguascalientes formó de esta manera:

Foto: Liga Femenil MX

Necesitada victoria centella

En el comienzo del encuentro, la pelota transcurrió por la mitad de la cancha, pero con un claro dominio de la visita, que se acercó con remates de Sánchez, Melchor y García, que contuvo la guardameta local. Fue hasta el minuto 23, que en una mala salida de Monarcas, García intercepta el balón y asiste a su compañera Claudia Sánchez que con un soberbio remate cruzado puso al Necaxa en ventaja. El resto de la primera mitad, fue muy trabado y ningún equipo generó peligro.

Ya en la segunda mitad, la Fuerza Monarca salió en busca de empatar el partido y se acercó más de seis veces al arco defendido por Sophie Dehesa que respondió bien. No fue sino hasta el 91´, que un tiro libre ejecutado por María Cruzaley empató las acciones, fue un verdadero golazo. Todo parecía que terminaría en empate y que Necaxa seguiría sin ganar, pero al 93´un pase filtrado de Villalobos para Medina (ambas ingresadas en el segundo tiempo), terminó con el festejo del equipo centella en el último minuto, gracias a Iran Medina.

Con esta victoria, Necaxa sumó sus primeros tres puntos y abandonó momentáneamente el sótano del Grupo 2, que ahora pertenece a Santos Laguna.

En la próxima fecha, Monarcas Morelia descansará, mientras Necaxa recibirá a Chivas en Aguascalientes.

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – América debutó con tres puntos Las Águilas del América se sobrepusieron ante las Diablas de Toluca por dos goles a uno en un desolado e imponente Estadio Azteca. En la segunda fe...
Liga MX Femenil: Apertura 2017 – Resumen Fecha 4 La Liga MX Femenil de México sigue su curso después de 4 jornadas. Pese a no batir récords de asistencia como en jornadas anteriores, se destacan los ...
Liga MX Femenil 🇲🇽 Clausura 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 3 América por el grupo 1 y Chivas de Guadalajara por el grupo 2 lideran las posiciones de la Liga MX Femenil, tras disputarse la jornada 3 del torneo cl...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.