Liga MX Femenil: Apertura 2018 – América acude a sus ‘Cuevas’

América venció a domicilio a Tiburones Rojos de Veracruz con tres goles escondidos en las ‘Cuevas’. Primero fue Lucero Cuevas quien comandó la victoria y después, Betzy Cuevas se sumó al marcador en dos ocasiones.

Por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, América venció en condición de visitante a Tiburones Rojos de Veracruz. El Estadio Luis Pirata Fuente fue testigo de una victoria de las ‘águilas’ por tres goles a cero. Además, el conjunto ‘azulcrema’ aprovechó la igualdad entre Pumas y Toluca, único equipo que pudo haberle quitado el liderato en la jornada. Por esta razón, América dormirá una semana líder esperando lo que suceda en la octava fecha.

Primer tiempo con gol desde las ‘Cuevas’

Tan pronto como inició la primera parte, el juego estuvo equilibrado. Apenas a los 11 minutos, Alejandra Soriano remató al arco, pero Jaidy Gutiérrez controló sin inconvenientes. Así llegó la primera opción del cotejo y además, la primera para el local.

Sin embargo, 7 minutos después, Lucero Cuevas marcó el primer gol. Acto seguido, América ganó la pelota y de nuevo Lucero casi aumenta el marcador. Mariana Tarango fue una espectadora que vio como ese balón pasaba apenas desviado. Así, con el único gol salido desde las ‘cuevas’ de Veracruz, finalizaba la primera parte.

Rápidos goles de América para definir el partido

Las cuevas de donde aparecerían los tiburones fueron bloqueadas por las ‘Águilas’, unas que se desprendieron en las cuevas de la Ciudad de México. América voló rápidamente cuando Betzy Cuevas, después de un tiro de esquina ponía el segundo gol.

Sobre el minuto 61, aparecería de nuevo Betzy para marcar su segundo personal y decretar la goleada en el calor de Veracruz. Aunque estaban por debajo del marcador por una amplia diferencia, las Tiburonas mostraron los dientes en busca de un descuento. Sin embargo, esto no llegó, en el 83, una jugada interesante terminó en decepción local. Yael Arrellano salió de una jugadora ‘azulcrema’ y cuando tenía para disparar, trastabilló y la acción terminó en nada.

El partido finalizó con intenciones veracruzanas después de un tiro libre escorado en la banda. Jaidy Gutiérrez atrapó con facilidad. Por otro lado, América confirmó la victoria acudiendo a las esquinas, en donde se dedicaron a que los minutos pasaran sin ninguna preocupación.

Así, América seguirá siendo líder con 15 puntos y su escolta, el Toluca quedó con 13 unidades luego del empate contra Pumas. Por otro lado, Tiburones Rojos de Veracruz se mantienen en la octava posición de nueve, con solo cinco unidades.

Las veracruzanas visitarán a Toluca, mientras que el América será local ante Pachuca.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Nayeli Rangel reforzará a partir de enero al Sporting Huelva de España El Sporting Club de Huelva anunció el fichaje de la centrocampista mexicana Lydia Nayeli Rangel. Las onubenses siguen reforzándose con una jugadora de...
Tigres de Nuevo León se corona campeón de la Liga MX Femenil Clausura 2018 El conjunto felino se alzó con su primer título, tras vencer a Monterrey desde los doce pasos. La final del torneo clausura 2018 de la Liga MX Feme...
México llama a 24 jugadoras para amistoso contra Venezuela en Monterrey Tras la derrota de México contra Canadá en su primer amistoso de 2017 en Vancouver, la selección dirigida por Roberto Medina tendrá su segundo examen,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.