Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tigres derrota a la monarquía

Tigres goleó demostrando buen fútbol a Monarcas Morelia en el Estadio Universitario en donde asistieron 7,050 espectadores. Los tantos fueron anotados por Katty Martínez en dos ocasiones, Cristina Ferral y Jacqueline Lizbeth Ovalle.

Por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil, Tigres sumó una nueva victoria. La monarquía no pudo reinar en Monterrey y la situación, no solo la de hoy en donde no atacaron ni una sola vez, sino que la de la pasada semana contra Chivas preocupa mucho en el entorno de Monarcas Morelia. Pues en tan solo siete días ha recibido nueve goles y quedó en el sexto lugar con seis puntos. Por otro lado, las locales son líderes del grupo B con 17 unidades, uno más que un descansado Chivas.

Solitario primer tiempo de Tigres.

En un primer tiempo en donde salió a la luz la noción de “soiltaria”, Tigres y Monarcas Morelia no pasaron de la igualdad en estos 45 minutos. Solitaria porque las locales apostaron por una única delantera Alison González. También, porque la monarquía era testigo de un dominio completo de las universitarias.

Empezó el juego con mucha presión y violencia por parte de Tigres que quería hacerse rápidamente con el balón. Por otro lado, Monarcas acudió a un planteamiento defensivo en donde las zagueras estuvieron muy atentas para evitar un gol. Nancy Antonio, la mariscal de campo ‘vestida’ de Sergio Busquets, comandaba la medular del cuadro local. De esa manera, recuperaba constantemente la esférica y no dejaba que la monarquía conquistara el Universitario.

El conjunto ‘regiomontano’ le daba circulación al juego, pero no transformaba ese dominio en ocasiones de gol. Sin embargo sobre el minuto 16, la histórica mexicana de la sub-20 por darle vuelta al partido contra Brasil en el Mundial, Jacqueline Ovalle centró. Primero, Alison González, goleadora del torneo  intentó pero no pudo disparar cómodamente. Katty Martínez pescó el remate y Kenia Menera logró salvar la más clara.

Sin duda alguna, la más activa fue Jacqueline Ovalle que en el minuto 30 comandó otra oportunidad de gol.  Ovalle jugó para Natalia Villarreal que centra y cuando Alison se gira, cae en el área, la que inició la jugada la culminó con un tiro raso muy desviado. Así, con una muy buena defensa visitante, terminó el primer tiempo.

La divina justicia ‘felina’

Katty Martínez comandó la victoria con un impresionante gol desde afuera del área. Recuperó una pelota y sin pensarlo dos veces remató y con la complicidad de María Ayala entró el balón al ángulo. Sin embargo, Katty vale por dos y enl el 66, marcó el segundo con otro potente remate, esta vez dentro del área. Además, este gol se convirtió en el tanto número 20 de las ‘auriazules’ en lo que va de Liga.

Aunque la justicia ya estaba hecha, Tigres no cesó en buscar un tercer gol. Tras un córner, María Ayala hizo la atajada del partido estirándose de palo a palo para salvar el cabezazo de Greta Espinoza. Después de esa reacción de la arquera, Cristina Ferral firmó el tercer tanto con un certero cabezazo.

Posteriormente, en el 76, Jacqueline Ovalle cayó en el área en una acción dudosa de penal, ya que la defensora trata de esconder el pie, pero termina desestabilizando a la jugadora ‘felina’. Sin duda alguna, la que no titubeó fue Diana Stephanie Pérez, juez central en decretar el penal. La misma Ovalle disparó al centro y marcó el cuarto gol.

Tigres jugó ‘sin arquera’, ya que Alejandra Gutiérrez fue una espectadora más en su debut. Y un dato no menor, en la historia de este club universitario se ha marcado 111 goles.

El entorno ´felino´

Tigres aprovechó que Chivas descansó en la séptima jornada y dormirá líder por una semana. Además, la próxima fecha será un partido directo para alcanzar el liderato entre los dos punteros.

Por último, jugadoras como Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle, Carolina Jaramillo y Cristian Ferral tendrán responsabilidades con la selección mexicana en los amistosos. También, Nayeli Rangel fue convocada, sin embargo, arrastra una lesión muscular, por lo cual no pudo ser de la partida y tampoco irá con la ‘tri’.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Copa de la Liga MX Femenil: Resultados y Posiciones – Jornada 1 Hoy se dio inicio a la Copa de la Liga MX Femenil en las canchas de la Nueva Ciudad del Fútbol en Toluca, México. En la primera jornada se registraron...
EL FÚTBOL Y SU ETERNA DEUDA CON LAS MUJERES Siempre vemos los estadios llenos cuando de selección masculina se trata, la Selección Colombia de mayores masculina rompe todos los récords de asiste...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tuzas acuden a Mónica Ocampo y Karla Nieto La selección mexicana se convirtió en Pachuca, Monica Ocampos Y Karla Nieto, jugadoras de la ‘tri’ guiaron la victoria Por la decimotercera jornada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.