Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Desirée vale por tres ante Chivas

Desirée Monsiváis remontó un difícil juego frente a Chivas, donde Priscila Padilla puso el primero para el ‘rebaño sagrado’

Por la decimotercera jornada de la Liga MX Femenil, Chivas de Guadalajara enfrentó a Monterrey. El Estadio Akron fue testigo de una gran fiesta futbolera donde Desirée Monsiváis liquidó el juego. Además, cabe resaltar que inició perdiendo y la delantera salvó a las ‘rayadas’.

Chivas venía de ganar tres goles por uno ante Santos Laguna en condición de visita. Por otro lado, en Monterrey, el cuadro ‘regiomontano’ goleó a Monarcas Morelia cinco goles por cero. Ambas escuadras andan en un muy buen nivel. Sin embargo, el equipo de Luis Fernando Camacho perdió la esencia que siempre ha caracterizado a las ‘rojiblancas’.

Partido liquidado en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas mantenía la posesión y las opciones claras. A raíz de un tiro de esquina a favor de las locales en el minuto cuatro, llegó la primera conquista. Un certero envío y un mejor cabezazo de Priscila Padilla significaron el primer tanto de la noche.

Sin embargo, poco a poco esa ilusión ganadora se fue perdiendo. Luis Fernando Camacho eligió un mal partido para ponerse a experimentar, de inicialista, metió a Miriam García como mariscal de campo y a Priscila de central. Miriam se desempeña mejor en la posición de zaguera. Aunque Padilla es defensora, lució muy desordenada.

Además de ese desorden, Desirée Monsiváis definió cruzado, cuatro minutos después de que se abriera el marcador. Con el empate a un gol, todo se vino abajo para Chivas, porque a los dos minutos del primero, Monsiváis marcó el segundo tras dejar a un lado a Blanca Félix y con portería vacía poner el segundo.

Desirée quería comerse el terreno de juego entero. Su velocidad, su empuje, su lucha era evidente en el Akron, Blanca Félix en dos tiempos salvaría un disparo de la goleadora de la noche. La golera seguía demostrando su gran nivel cuando evitó la tercera caída tras un remate de Daniela Solís para el córner.

Sobre los 32 minutos Desirée pondría el tercero personal y del partido. Un hermoso cobro de tiro libre al ángulo fue suficiente para vencer la portería del ‘rebaño’.

Ida y vuelta en el Akron

A los 55 minutos del complemento, con un Chivas más habitual con la entrada de Susan Bejarano y el reacomodo de Miriam García como zaguera, llegó la primera oportunidad para Monterrey. Valeria Valdez remató y Blanca dejó un rebote corto, Desirée intentó puntear la pelota, pero la golera recogió la pelota.

Norma Palafox desaparecida en el juego apareció después de un gran pase de Tania Morales. Aunque la recepción fue buena, su disparo fue muy cruzado, lejos de Claudia Lozoya.

El juego se tornó de ida y vuelta, Chivas se animó a ver el pórtico de Lozoya con Norma quien desbordó, envió un centro pero Brenda Viramontes no pudo darle dirección de arco al balón.

Posteriormente, sobre los 70 minutos hubo una doble opción acudiendo a la pelota parada para Chivas. Primero, en el mar de piernas en el área, Arlett Tovar disparó. No obstante, su tiro no vio puerta, luego, Tania Morales cobró directo una infracción y Claudia Lozoya embolsó la esférica.

En las postrimerías del juego y sin Desirée que fue sustituida, Monterrey volvió a atacar. Blanca Félix se consagró atajando un balón a mano cambiada después de un centro-chut de Daniela Solís. En el córner, apareció Gabriela Álvarez que desperdició la oportunidad de ampliar el marcador.

Así las cosas y como resultado del triunfo ‘regiomontano’, Chivas sumó su segunda derrota del torneo. Además, desperdició la oportunidad de ponerse de líder. Por otro lado, Monterrey sigue invicta y ascendió al tercer puesto con 23 unidades.

¿Viste el partido Roberto?

Antes de dar la crítica hacia Roberto Medina, vale la pena destacar que Chivas enfrentará a Necaxa en Aguascalientes, mientras que Monterrey será local en una nueva edición del clásico ‘regiomontano’.

Ahora bien, después de lo sucedido con la selección mexicana en el Premundial de la Concacaf, Roberto Medina deberá cambiar sus convocatorias y ¿por qué no pensar en la Liga MX Femenil? Si bien algunas jugadoras fueron convocadas de la liga nacional, otras faltaron.

Blanca Félix, Claudia Lozoya y Ana Gaby Paz, fecha por fecha demuestran un excelente nivel y tanto la de Chivas como la de Monterrey, lo han demostrado. Por otro lado, Desirée Monsiváis, su entrega en la cancha, su olfato goleador y su deseo de marcar, deben sr tenidas en cuenta y no en una simple lista previa. Además, una armadora como Tania Morales, tampoco podía quedarse sin ir.

En fin, viendo este partido habría muchas opciones para un nuevo porvenir para la selección. Estos son solo algunos nombres de muchas que se quedaron sin ir.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.