Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Lobos BUAP se acerca a la Liguilla

Brenda León y Abigail de Jesús guiaron la victoria de Lobos BUAP como visitante en la frontera ante Xolas de Tijuana

Por la decimotercera jornada de la Liga MX Femenil, Tijuana fue local ante un buen equipo Lobos BUAP. El Estadio Caliente fue testigo de un dominio de Lobos en el campo y en el marcador. Brenda León y Abigail de Jesús fueron pilares importantes en todas las acciones de gol visitantes.

Las de la frontera no saben qué es ganar desde el 30 de julio en la tercera jornada cunado le ganaron a Pachuca por un gol a cero. De hecho, el último partido, las tuzas se desquitaron con ese mismo marcador ante Tijuana. Por otro lado, Lobos consiguió una importante victoria frente a Cruz Azul, antes de perder contra Puebla dos goles a cero.

Dominio fronterizo, pegada poblana

Tan pronto como inició el compromiso, Inglis Hernández no pudo marcar después de un gran centro. Acto seguido, Marisol Luna cabeceó, pero su disparo no vio puerta.

Posteriormente, de nuevo Inglis logró inquietar el pórtico de Reyna Pozo que evitó el primer tanto de la atacante. Una volea y una atajada en dos tiempos de la golera.

Layzha García pudo marcar, sin embargo, el balón picó mal en el área. Lobos despertó con los aullidos que habitualmente rodean el Estadio Universitario BUAP, sino con ataques transformados en gol. Cada aullido era un ataque visitante comandados por Brenda León quien marcaría a los 38 minutos. La volante recibió un servicio y disparó al ángulo para decretar un verdadero golazo.

Itzel González no la pasaba bien, además dejó dudas en los despejes. Cuando ya finalizaba la primera parte, despejó encima de Abigail de Jesús, Cheyli Almejo tomó el balón y con puerta vacía no pudo marcar el segundo.

Así finalizó la primera parte con avisos fronterizos, pero con un único gol poblano.

Segundo aullido transformado en gol

Recién entrado al complemento, la visita siguió atacando. Lobos estaba más cerca del segundo que Tijuana del primero. Almejo remató y el palo evitó la segunda conquista, posteriormente, Itzel salvó el segundo tanto con un gran achique.

Dos minutos más tarde, las Xolas se sacudieron de los ataques de la visita. Rosa Aguiar centró, pero su envío tuvo más cara de disparo y finalmente impactó el travesaño.  Sin embargo, Brenda León en la otra portería seguía buscando aumentar la ventaja, aunque su hermosa jugada, con túnel incluido y centro atrás no fue capitalizada por Abigail. Seguidamente, en el córner Claudia Cid cabeceó con destino al palo, de Jesús muy atenta logró poner el segundo.

La sociedad Brenda – Abigail fue muy positiva, pero ahora jugaban con Gloria Narváez. La recién ingresada estuvo cerca de marcar, aunque Itzel logró salvar el tercer gol. Así finalizó un juego de buenas opciones y de acciones en ambas porterías a lo largo de los noventa minutos.

Tijuana anda en la cuerda floja puesto que no gana desde julio y mantiene el octavo lugar con 9 puntos. Por otro lado, Lobos, un equipo debutante en esta edición de la Liga MX Femenil se encuentra en el sexto puesto con 14 unidades. Además, las poblanas, si continúan el proceso que llevan, aspirarán grandes cosas. De hecho, están cerca de meterse a la Liguilla. América recibirá a Tijuana y Lobos será local ante Pumas UNAM.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.