Liga MX Femenil: Apertura 2018 – León y Chivas, sinónimo de goles

León y Chivas de Guadalajara protagonizaron, tal vez, uno de los mejores partidos de la historia de la Liga MX Femenil. Un saldo de ocho goles (tres del local, cinco de la visita) complementaron las emociones. Diana García por dos y Sanjuana Muñoz para León. Por otro lado, Miriam Castillo, Nicole Pérez, Arlett Tovar, Yazmín Álvarez y Brenda Viramontes anotaron para Chivas.

León y Chivas se enfrentaron en un partido demasiado atractivo en la décima jornada. 2,047 espectadores fueron afortunados en ver un cotejo tan impresionante como este. De hecho, no solo los ocho goles constataron lo lindo del juego, sino todas las emociones.

Las locales venían de ganarle también en el Nou Camp a Monarcas Morelia. Por otro lado, la visita igualó a cero goles con Querétaro en La Corregidora. Por esta razón, después de jugar en esa plaza, Chivas ‘corrigió’ su andar por esta importante victoria.

La intensidad en la primera parte

Diana García empezó a manejar al cuadro local y de hecho, con un gran disparo en el minuto 15, marcó el primer tanto. Sin duda alguna, un tiro libre desde la banda izquierda propició la anotación. Aunque, Blanca Félix fue cómplice por su tardía reacción.

Posteriormente, Chivas reaccionó gracias a un centro de Daniela Pulido y un certero cabezazo de Miriam Castillo. Así, con el empate, León empezó a ceder terreno para las facilidades tapatías. Antes de que se diera el cambio en la visita, Diana García disparó y Blanca Félix aseguró. Después, Nicole Pérez toma un balón como venía y la mandó a guardar al ángulo raso.

A falta de un minuto, Norma Palafox envió un centro que nadie logró tocar. Sin embargo, el balón pegó en el vertical. De esa manera, las de Guadalajara se fueron con la ventaja al descanso.

¿Quién le enseñó a centrar a estas laterales?

Esta pregunta surgió después del gran centro de Daniela Pulido en la primera parte. Evidentemente, demás jugadoras, tanto tapatías como ‘esmeraldas’ siguieron los pasos de Pulido para servir como asistencias para los goles.

Sobre los 55 minutos, de nuevo Diana García complicó a Blanca Félix que apenas pudo tocar el balón. Sin embargo, no fue suficiente para salvar el empate. Desde ese minuto, la pregunta siguió latente, cómo hizo Diana para marcar con un intento de centro.

Posteriormente, Arlett Tovar desde el manchón, anotó el tercer gol del ‘rebaño sagrado’. Evidentemente, el balón pegó en el palo y se desvió con la cabeza de Montserrat González, pero la comisión arbitral le dio el gol a la defensora. Cuatro minutos después, en el 67, Rubi Soto protagonizó el tercer gran centro del partido. Yazmín Álvarez la pescó de palomita y aumentó la diferencia.

Rubi Soto pudo haber sentenciado, pero antes de que finalizara la acción, Selene Varela, cerró de gran manera. A partir de esta jugada y de un robo de León, Perla Navarrete centró, otra vez de gran manera y Sanjuana Muñoz anticipó para marcar el tercer tanto.

Con el tercer gol, parecía que el empate podía llegar. Sin embargo, Norma Palafox, en su faceta de pasadora, asistió a Brenda Viramontes que marcó el quinto y definitivo.

Así, León es sexto con ocho puntos. Por otro lado, Chivas es escolta de Tigres con 20, tan solo a tres unidades del liderato.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Desirée vale por tres ante Chivas Desirée Monsiváis remontó un difícil juego frente a Chivas, donde Priscila Padilla puso el primero para el ‘rebaño sagrado’ Por la decimotercera jorn...
Lobos BUAP y Puebla se integran a la Liga MX Femenil 2018-19 Los nuevos equipos de la ciudad de Puebla, se estrenan en la Liga MX Femenil a mediados de julio. Tras la exitosa primera temporada de la Liga MX F...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Intenso empate entre Veracruz y Tijuana Inglis Hernández marcó primero para las Xolas de Tijuana, mientras que finalizando el encuentro, Wendy Morales logró empatar para Tiburones Rojos de V...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.