Avanzan las finales del Nacional Prejuvenil Femenino

El pasado domingo y hoy martes en la ciudad de Pereira, avanza la fase final del Nacional Prejuvenil de fútbol femenino, organizado por la Difútbol. Vamos a conocer lo que ha sucedido en la capital risaraldense, en éstos dos primeros días de competencia.

 

* DOMINGO 16:

– Por el grupo B que se disputó a primera hora, vino la sorpresa de la jornada. Santander venció por 1-0 al seleccionado de Antioquia. El único tanto para las santandereanas lo marcó Karen Castellanos al minuto 56.

A segunda hora por el mismo grupo, Bogotá le ganó 2-0 a Tolima, con tantos de María Llerena y María Camila Reyes.

– Pasando al grupo A que se disputó en horas de la tarde, Valle goleó a Bolívar por 4-1. Las bolivarenses marcaron primero al minuto 52 por medio de Sandry Vega, esto hizo que Valle arremetiera con todo. Los goles del equipo rojo fueron obra de Iliana Izquierdo al minuto 66, Kelly Ibargüen al minuto 74 y Mariana Zamorano en dos ocasiones, en los minutos 77 y 87.

En el partido de fondo, el cuadro anfitrión, Risaralda, y Meta empataron a 1 gol. Los goles fueron de Camila Russi de pena máxima al minuto de partido a favor del Meta, mientras que Valentina Mosquera marcó para las risaraldenses al minuto 36.

 

* MARTES 18:

– A primera hora por el grupo B, Santander al último minuto le ganó a Tolima por 2-1. Inició ganando Santander por medio de Mileidy Forero a los 30 minutos, empató Tolima de pena máxima que convirtió Laura Sánchez al minuto 50, y el gol agónico que fue al minuto 90+1 lo marcó Nicoll Fuentes.

– Por el grupo A, Valle derrotó al Meta por 2-0. Anotaron por el seleccionado vallecaucano, Tatiana España al minuto 32 y Linda Caicedo al minuto 47.

– En el Hernán Ramírez Villegas y por juego del grupo A, el local Risaralda venció por 4-0 al seleccionado de Bolívar. Los goles del local los anotaron Valentina Mosquera en dos oportunidades (7’ y 22’) y Vanesa Castillo al minuto 50 y el marcador final llegó con una pena máxima, cobrada de María José Rojas al minuto 63.

– En vibrante partido en el que finalizaba la jornada, Antioquia remontó de un 1-2 a un 3-2 en los minutos finales a la selección de Bogotá. Antioquia abrió el marcador con tanto de Melissa Herrera (homónima de la atacante costarricense que jugó en Santa Fe) al minuto 31 de juego, las capitalinas empatarían con Diana Bernal al minuto 45 del primer tiempo. En la segunda mitad, las capitalinas remontarían con Sandra Ibargüen al minuto 54, igualó Antioquia con Tatiana Botero al 68 y faltando cinco para el final, Greisy Landázuri puso arriba a Antioquia.

 

Las posiciones quedaron así, jugadas las dos primeras jornadas:

* GRUPO A:

1) Valle 6 puntos (CLASIFICADO)

2) Risaralda 4 puntos

3) Meta 1 punto

4) Bolívar 0 puntos (ELIMINADO)

 

* GRUPO B:

1) Santander 6 puntos (+2) (CLASIFICADO)

2) Bogotá 3 puntos (+1)

3) Antioquia 3 puntos (0)

4) Tolima 0 puntos (-3) (ELIMINADO)

 

Así será la jornada de mañana miércoles 19:

– 10:00 AM. Grupo A. Estadio Hernán Ramírez Villegas. Risaralda vs. Valle. Transmisión por Win Sports.

– 12:00 PM. Grupo B. Estadio Padre Valencia. Bogotá vs. Santander.

– 2:10 PM. Grupo B. Estadio Hernán Ramírez Villeas. Antioquia vs. Bolívar. Transmisión por Win Sports.

– 4:00 PM. Grupo A. Estadio Padre Valencia. Bolívar vs. Meta.

 

Foto: Revista Semilleros Deportivos.

Contenidos Relacionados

Santa Fe sigue firme: goleó a Verdolagas 3-0 Santa Fe Future Soccer venció en condición de visitante a Verdolagas Bogotá por tres goles contra cero, en partido correspondiente a la fecha 2 de la ...
Segunda victoria para el verde paisa Atlético Nacional en su visita a Manizales enfrentó el día sábado a Talentos Caldas venciéndolo 4-0. La felicidad de las chicas paisas se hizo eviden...
En entretenido juego, Atlético Nacional venció a U. Sergio Arboleda En Bogotá se enfrentaron la Universidad Sergio Arboleda y Atlético Nacional en partido válido por la ronda 4 del torneo Difútbol. Las ‘verdolagas’ sal...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.