Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Necaxa sigue sin ganar

Santos Laguna y Necaxa dividen honores y las locales rompen la sequía de seis partidos sin sumar. Yahaira Flores marcó por las ‘guerreras’, mientras que Andrea Castellanos para las ‘centellas’.

Por la décima jornada de la Liga MX Femenil, Santos Laguna recibió a un necesitado Necaxa en el fondo de la tabla. El Estadio TSM Corona fue testigo de un partido intermitente por momentos y con poco peligro en ambas canchas.

Por un lado, Santos Laguna venía de caer también en condición de local frente a Monterrey. Por otro lado, Necaxa en el sótano del Grupo B con tan solo tres puntos, fue goleado ante Atlas como visitante. Por esta razón, era un choque de dos cuadros con realidades parecidas, pues las ‘guerreras’ penúltimas y las ‘centellas’ últimas. Además, las dirigidas por Fabiola Vargas no conocen la victoria en diez jornadas.

Santos Laguna y Necaxa, primera parte con pocas emociones

Tan pronto como inició el compromiso, las locales mantenían la posesión del balón. De hecho, con la pelota a su favor, Grecia Ruíz desbordó y Andrea Castellanos la atropelló. El juez central, Mario Alberto Loredo, decretó la pena máxima y Yahaira Flores no falló desde el manchón.

Después, el partido se tornó difícil y sin opciones. Ambos cuadros trataban de jugar con pases largos y en la puntada final, Andrea Rivera o Paola Calderón salvaban para Necaxa y Santos respectivamente.

Aunque carecían de oportunidades, el palo le dijo que no al aumento del marcador. Tras un tiro libre, Brenda López dentro del área centró y la defensora, Melissa Sosa cabeceó al vertical. Todo parecía ya definido en la primera mitad, sin embargo, Andrea Castellanos se reivindicó con un tremendo golazo. Desde mitad de cancha cobró un tiro libre que fue directo, colándose por encima de Paola Calderón.

Empate que no le sirve a ninguna

Si se dice que la primera parte no tuvo opciones, la segunda careció de todo. Las pocas jugadas de riesgo fueron desactivadas por Andrea Rivera, la primera en el 65 y la segunda en el 74 que agarró con comodidad.

Un minuto después de esta jugada, Brenda López disparó como venía y Andrea Rivera protagonizó la atajada del compromiso. Acto seguido, Yahaira Flores centró al primer palo, Brenda Guevara peinó la pelota hacia atrás y Ana Arvizu se encontró contra el palo.

Así finalizó el juego con la paridad que de nada sirve para ningún club. Las cosas seguirán igual, por lo menos hasta la próxima fecha. También, Santos tendrá que visitar Morelia con realidades parecidas. Por otro lado, Necaxa será local después de dos fechas jugando por fuera de Aguascalientes frente a Monterrey.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Pitazo inicial a la Liga MX Femenil El fútbol mexicano será testigo de uno de los días más importantes de sus más de 90 años de historia, ya que por primera vez las mujeres serán las pro...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tigres, invictas e históricas Tigres continúa invicta gracias a Belén Cruz y Lizbeth Ovalle que voltearon el gol de Rubí Soto para una victoria ante Chivas Por la decimoséptima jo...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Un gallo blanco eliminado Querétaro perdió toda esperanza de clasificar al ser derrotado dos goles por uno en condición de local, en manos de Monterrey. Por la decimoquinta jo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.