Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Los tres errores del Necaxa

Los errores propios liquidaron a Necaxa en un duelo de ‘rojiblancas’ ante Chivas de Guadalajara

Por la decimocuarta jornada de la Liga MX femenil, Necaxa y Chivas se enfrentaron en Aguascalientes. El Estadio Victoria fue testigo de un gran partido de dos escuadras que llegaron con realidades distintas por la fecha pasada.

Las ‘centellas’ conocieron la primera victoria en la jornada pasada cuando vencieron dos goles por uno a Monarcas en condición de visita. Por otro lado, el ‘rebaño sagrado’ en el Akron perdió tres goles por uno frente a Monterrey. Además de celebrar esa primera victoria, significa salir del sótano que ahora lo ocupa Santos Laguna por el grupo 2.

Miguel Acosta, quien fuera técnico en el primer semestre conoció su última victoria precisamente ante Chivas en Guadalajara. A partir de ese momento, Necaxa, no conoció victoria por 14 partidos hasta Monarcas de Morelia.

Antes de que empezara el partido, se pensaba que se iba a guardar un homenaje por Marbella Ibarra,  una de las impulsoras del fútbol femenil mexicano que falleció el miércoles 17 de octubre. Sin embargo, el minuto de silencio nunca llegó y el juego inició normal.

Empate a ceros con un movido juego

Tan pronto como sonó el silbato inicial del compromiso, Chivas manejaba la pelota y en una acción aislada, con un pase al área en busca de Tania Morales, Sophia Dehesa se quedó con la primera opción.

Posteriormente, Necaxa empezó a reaccionar y con tiros de larga distancia, las dirigidas por Fabiola Vargas atacaron. Sin embargo, los tiros pasaban cerca del pórtico y no veían puerta. Además, por medio de pelotas quietas desde el banderín de córner basaban el fútbol que le gusta a Fabiola. Uno con fundamentaciones en las jugadas de laboratorio.

Sobre los 22 minutos, un pase largo para Rubí Soto terminó en una oportunidad de gol en la que la delantera disparó y Dehesa salvó. Nuevamente Chivas pisó área contraria gracias a Soto. Liliana Sánchez evitó la primera caída al pórtico en la raya después de una serie de rebotes. Acto seguido, Rubí, con una arquera medio vencida remató y sin fortuna se fue muy alto su intención. Así y con oportunidades para ambos bandos, finalizó el primer tiempo

Necaxa acumuló su séptima derrota en el torneo por errores propios

Como empezó el compromiso en la primera parte, lo hacía en el complemento. Es decir, con un dominador claro como lo fue Chivas que rápidamente anotó el primero. Tras un error de Fanny Grano, Rubí Soto quedó de cara a Sophia Dehesa, su intención fue picarle el balón por encima y la cancerbera logró atajar. Acto seguido, la esférica quedó afuera del área y Miriam García dejó sin opción a la figura del cotejo que nada pudo hacer ante un disparo al palo más lejano.

Necaxa trató de reaccionar, pero apuñaló a sí mismas. Seguidamente, Guadalupe Sánchez envió un centre, Dehesa rechazó y Brianda Escobedo le regaló el balón a Andrea Sánchez que no tuvo compasión ante el error. Como si fuera poco y ya con una ventaja grande, Lucía Muñoz, quien quedó en el once ideal de la jornada 13 macaría en propia puerta. Después de un centro de Rubí Soto, la zaguera puso su cabeza cuando nadie venía atrás. Como resultado del testarazo, el balón terminó dentro de la red.

Las ‘centellas’ no se levantaron de esos errores propios, intentaron pero Blanca salvó. Por otro lado, Chivas cesó de atacar después de dos incursiones sin frutos de Norma Palafox. Así finalizó el cotejo entre ‘rojiblancas’ con un marcador certero que deja en mala ubicación a Necaxa.

Lo que viene para rojiblancas

Fabiola Vargas y su equipo se encuentran en la posición octava con 7 puntos, producto de cuatro empates y una victoria. Además, acumulan siete derrotas en lo que va del Apertura. Las hidrocálidas visitarán a Tigres por la decimoquinta jornada.

Por otro lado, Chivas vive una realidad completamente distinta. Con la victoria alcanza la cima en solitario, esperando que Tigres no sume en el clásico ‘regiomontano’. Aparte de ello, serán locales ante Monarcas de Morelia en la siguiente fecha.

Foto: Marca MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.