El combinado antioqueño se impuso 6-1 a su similar de Risaralda en el torneo que se realiza en Barranquilla, donde también triunfaron Bogotá, Valle y el anfitrión Atlántico.
Este viernes se dio inicio a una nueva edición del Campeonato Juvenil Femenino de Difutbol en la ciudad de Barranquilla, con la participación de 10 selecciones departamentales, entre ellas Bogotá, campeón del año anterior en Manizales.
Por el Grupo B, Bogotá comenzó la defensa de su título de gran forma, tras vencer a su par de Tolima por 2-0. Las anotaciones para las capitalinas fueron obra de Natalia Ruiz y Sandra Ibargüen. Este partido y los demás se jugaron en el Estadio Moderno.
Más adelante por la misma zona, Antioquia goleó en su primera salida a Risaralda por 6-1. La gran figura para el combinado paisa fue Greicy Landázury quien anotó 2 de los 6 tantos. Aura Hoyos, Liced Serna, Sara Martínez y Mariana Muñoz completaron la media docena de goles. El descuento para Risaralda fue convertido por María José Rojas.
Por el Grupo A, Valle del Cauca inició con pie derecho su participación frente a Cundinamarca al cual lo derrotó por la mínima diferencia con el único tanto de Daniela Gómez. Atlántico por su parte no se despeinó ante Norte de Santander y frente a su público lo venció 2-0 con anotaciones de Iranis Centeno y Saramy Acevedo de tiro libre.
De esta forma, Atlántico y Valle lideran el Grupo A con 3 puntos cada uno, igualmente por el otro grupo, Antioquia y Bogotá están al frente con 3 unidades cada uno.
En la próxima jornada a disputarse este fin de semana, por el Grupo A, Atlántico buscará su segundo triunfo contra Nariño, mientras que Norte de Santander buscará redimirse ante Cundinamarca; mientras que por el Grupo B, Antioquia va por otro triunfo ante Santander, mientras que Risaralda y Tolima chocarán en un duelo de necesitados por triunfo.