Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Mariel Román la ‘diabla’ de la clasificación

Mariel Román confirma que Toluca está clasificado a la Liguilla de la MX Femenil, gracias a tres goles que liquidaron a Tiburones Rojos de Veracruz

Por la decimoséptima jornada de la Liga MX Femenil, Veracruz enfrentó a Toluca. El Estadio Luis Pirata Fuente, fue testigo de un vibrante partido entre tiburonas y diablas que terminó en manos de la visita. Además, la delantera toluqueña Mariel Romero hizo olvidar rápidamente el tempranero gol de Alejandra Soriano con tres tantos. Sin duda alguna, Toluca reaccionó bien para liquidar el juego.

Veracruz, sin opciones de clasificar afrontaba este cotejo después de perder dos goles a cero contra América. Por su parte, Toluca que buscaba clasificar, perdió ante Pumas dos goles a uno en condición de local. Por esta razón, una victoria en tierras veracruzanas era clave para sellar su clasificación.

Rápida remontada de las diablas

Tan pronto como inició la primera parte, Veracruz tomaba la posesión del balón sin transformar la posesión en riesgo. No fue sino hasta los ocho minutos que la juez central, Francia María González señaló una mano en el área a favor de las ‘escualas’. Alejandra Soriano para marcar su segundo gol del semestre al frente del balón. Aunque su disparo fue atajado por Dayan Téllez, la volante tuvo revancha, puesto que hubo una jugadora que se adelantó al cobro. Soriano esta vez no falló y marcó el primero.

Lo siguiente en el juego fue una esperada reacción de Toluca con disparos lejanos, pero no inquietaban a Zitlalli Gazga. Andrea Hernández manejaba las acciones de la visita, fue la encargada de elaborar jugadas de riesgo. La igualdad llegó rápidamente a través de la figura de la noche, Mariel Román. Kenya Téllez, centró y Mariel apareció sin marca para poner el empate tras un certero cabezazo.

A los 37, un minuto después del tanto de Mariel Román, Andrea Hernández anotó el segundo. La volante disparó de larga distancia dejando sin opciones a Zitlalli Gazga. Evidentemente, las diablas reaccionaron muy rápido y en menos de dos minutos, voltearon el marcador. Así finalizó al primera parte con victoria parcial de la visita.

Mariel Román selló la clasificación

Apenas comenzó el complemento, Mariel Román pudo aumentar la cuenta, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Aunque Veracruz tenía la obligación de cambiar el resultado, Toluca continuó atacando. Gazga contuvo un disparo de Andrea Hernández.

Posteriormente, las veracruzanas trataron de igualar el juego con un cabezazo cercano al palo más lejano de Dayan Téllez por medio de Wendy Morales. Además, Roxana Torres se encontró sola frente al arco ‘escarlata’, pero el travesaño le negó la oportunidad. Asimismo, nuevamente Torres, después de una gran jugada pudo igualar, sin embargo, cuando se preparó para rematar, la zaga defensiva evitó el disparo.

Mariel Román controló un servicio en dos tiempos y remató a la base del poste para así aumentar la ventaja. A los 81 minutos, la diferencia ya era de dos goles, aunque Nancy Ojeda descontó, cuatro minutos después, nada evitó el cuarto y definitivo gol de las diablas. Nuevamente Mariel Román se encargó de anotar el definitivo. A la salida de Gazga, cruzó su tiro para marcar su tercero en su cuenta personal del juego y su gol once en Liga.

Lo que viene

Así Toluca selló su clasificación en la tercera plaza con 30 unidades, por otra parte, Veracruz es séptimo con 13 puntos. En la última jornada las veracruzanas visitarán a Cruz Azul que viene de dos partidos con victoria en línea. Las toluqueñas serán locales en el Nemesio Díez contra Pachuca.

El Grupo 1 ya está definido. Pachuca, América, Toluca y Pumas están clasificadas para la Liguilla. Cruz Azul había dejado viva a Puebla venciendo a Pumas, pero por una alineación indebida, perdieron el juego en el escritorio

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Fue presentada la Liga MX Femenil en México Hoy se realizó en México el lanzamiento de la Liga MX Femenil, el punto de partida hacia un fútbol femenino de alto nivel en el país azteca. Por prime...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – León y Chivas, sinónimo de goles León y Chivas de Guadalajara protagonizaron, tal vez, uno de los mejores partidos de la historia de la Liga MX Femenil. Un saldo de ocho goles (tres d...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Resultados y Posiciones – Jornada 7 Todos los resultados, posiciones de los Grupos 1 y 2 y tabla de goleadoras, correspondientes a la jornada 7 de la Liga MX Femenil de México. UNAM...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.