Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tigres sufre para liderar

Querétaro perdió ante Tigres UANL y dejó a la visita como líderes absolutas en el grupo B. El gol local fue de Greta Espinoza en propia puerta. Por otro lado, la defensora también marcó para las universitarias y Nayeli Rangel al último segundo definió la victoria.

Por la décima jornada de la Liga MX Femenil, Tigres logró una importante victoria por dos goles a uno frente al Querétaro. En un partido difícil por momentos, tuvieron que esperar hasta el último minuto para romper la paridad.

Querétaro buscaba ganar, puesto que en su último compromiso igualó a cero goles frente a Chivas. Por otro lado, Tigres deseaba la victoria, que finalmente consiguió para escaparse en la tabla. Además, venían de descansar en la fecha nueve.

Un Tigres dominado, después de Querétaro

Tan pronto como inició el juego, Tigres manejaba los tiempos del partido. De hecho, sobre el minuto seis, llegó la primera oportunidad gracias a Carolina Jaramillo, Natalia Acuña atajó. Nuevamente la volante ofensiva de la ‘Tri’ inquietó el pórtico de Acuña en el minuto 20.

Natalia Acuña envió al córner y en esa jugada salió muy insegura. Por esta razón, el balón se paseó por toda el área y Greta Espinoza solo tuvo que empujarla con el pecho para celebrar el primero.

Como resultado del tanto, las queretanas se fueron volcadas al ataque. Rebeca Villueldas aprovechó un error en la zaga universitaria, impactó, pero Alejandra Gutiérrez salvó. Aunque tuvo todo el tiempo del mundo, se apresuró en vez de buscar la mejor alternativa para igualar.

Las locales volvieron a atacar con un centro que Sandy Cruzado no pudo desviar. Evidentemente, logró contactar con la pelota, pero no pudo darle portería al cabezazo.

Sin duda alguna, Carolina Jaramillo trató de salir del agobio queretano, disparó buscando el palo más lejano y Acuña volvió a atajar. Luego, Liliana Mercado, capitana de Tigres, tras un tiro libre, el balón impactó el travesaño. Así finalizó la primera parte, donde Tigres dominó, sin embargo, Querétaro no se quedó atrás.

Gracias Nayeli Rangel

Ramón Villa, estratega de Tigres decidió que Nayeli Rangel no fuera titular. Rangel esperaría en el banco una nueva oportunidad, luego de la fecha FIFA y de unas molestias.

Sobre el minuto 60, después del autogol de Greta Espinoza ingresaría Lydia Nayeli Rangel, una gran referente de la selección de México y de Tigres. Aunque Natalia Acuña salvó todas las ocasiones de Rangel y compañía, no pudo evitar la última acción. Corrían los 90 minutos y Nayeli cabeceó en un córner para decretar la victoria.

Como resultado de este partido, Querétaro asegura el quinto lugar con 11 puntos. Por otro lado, Tigres UANL se mantiene en el liderato del Grupo B con 23 unidades.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tercer empate a dos goles entre Tigres y Monterrey En el clásico ‘regiomontano’, Tigres y Monterrey igualaron a dos goles. Nancy Antonio y Nayeli Rangel marcaron por las locales, mientras que Desirée M...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Querétaro y Chivas no se hacen daño Querétaro y Chivas de Guadalajara protagonizaron un flojo partido igualado a cero goles. Por la novena jornada de la Liga MX Femenil, Querétaro enf...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Resultados y Posiciones – Jornada 2 Todos los resultados, posiciones de los Grupos 1 y 2 y tabla de goleadoras, correspondientes a la jornada 2 de la Liga MX Femenil de México. Lobo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.