Liga MX Femenil: Apertura 2018 – La Perla del banquillo esmeralda

Perla Navarrete apareció desde el banquillo para darle el triunfo de la honra a León ante Monterrey

Por la decimosexta jornada de la Liga MX Femenil, Monterrey enfrentó a León. El imponente Estadio Bancomer fue testigo de la segunda caída de las rayadas en condición de local, de manera consecutiva, esta vez ante la ‘fiera’. De igual manera, no sirvió de nada, todo se quedó en la honrilla, puesto que los cuatro puestos del grupo 2 ya están definidos con las regias adentro. Por otro lado, la victoria acerca a la visita al quinto puesto. Sin embargo, ya están eliminadas por lo hecho a lo largo del torneo.

Monterrey venía de perder en el clásico regiomontano y de ganar ante Querétaro. León, por su parte acumuló una derrota y un triunfo con el mismo marcador de tres goles por cero frente a Atlas y Santos Laguna respectivamente. Evidentemente, son dos cuadros con realidades completamente distintas, pero la visita quería aguar un poco la oportunidad de que las locales alcanzaran la tercera casilla a un punto de Chivas.

Paulatinamente hay muestras de apoyo de jugadores a las mujeres. Dorlán Pabón, jugador colombiano y de Rayados visitó el Bancomer para ver fútbol femenil.

Escasas emociones en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, no hubo una dominadora clara. La primera opción fue de Monterrey que a través de un centro, casi convierte Desirée Monsiváis. Sin embargo, el balón no cambió su trayectoria y terminó en un saque de banda para León.

Gabriela Herrera, quien reemplazó a Montserrat González en el arco manifestaba por qué se ganó ese puesto. Aunque los disparos fueron fáciles, estuvo muy atenta embolsando disparos de Dinora Garza y de Gabriela Álvarez.

También es cierto que las oportunidades no llegaron porque ambas defensas estuvieron muy atentas para cortar cualquier jugada de gol. Damaris Godínez corrigió un error en salida cuando la goleadora Monsiváis se preparaba para definir. En el otro arco, la labor de esa línea de tres en la zaga defensiva con Alexia Frías, Rebeca Bernal y Mariana Cadena tuvo sus frutos negando llegadas de León.

Con poco fútbol finalizó la primera parte entre rayadas y esmeraldas, una esmeralda que tenía guardado una Perla en el banquillo.

Perla Navarrete y un gol desde el banquillo

Everaldo Begines tenía algo guardado como suplente. Perla Navarrete ingresó por Denisse Valdez recién iniciado el complemento. Lo que sorprendía era que ni Diana García ni Desirée Monsiváis aparecían para guiar al triunfo a León o a Monterrey.

Ambas escuadras gozaron de oportunidades con disparos, pero no veían arco. Sin embargo, León llegó una vez en el partido y convirtió. Perla Navarrete aprovechó un envío de Diana García tras un tiro libre. Rebeca Bernal y Selena Castillo despejaron el balón del área rayada, Perla tomó el balón, controló y sacó un remate al palo más cercano de Claudia Lozoya. La esférica se coló en el ángulo y dejó sin opción a la golera.

Posteriormente al gol de Perla Navarrete, Monterrey argumentó dos acciones de pena máxima que fueron ignoradas por el juez central. Seguidamente, un centro terminó con un cabezazo que se estrelló con el travesaño. Desirée intentó e intentó pero sus disparos fueron embolsados por Gabriela Herrera o desviados por encima del pórtico rival.

Así finalizó el juego en el que Monterrey se mantiene en la tercera posición con 26 puntos. Por otro lado, León igualó a Querétaro con 16 unidades en el quinto lugar sin opciones de entrar a los cuatro primeros.

León será local ante Necaxa y Monterrey visitará a Atlas en un lindo juego por la tercera casilla.

Foto: Liga MX Femenil

Contenidos Relacionados

Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Bancomer, un fantasma rayado Belén Cruz y Katty Martínez encaminaron la remontada para instalarse en solitario como líderes en la ardua disputa contra Chivas por la primera casill...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Pachuca asume el liderato Pachuca venció a domicilio al América. Los dos goles fueron anotados por Yanín Madrid y Esbeydi Salazar. Por la octava jornada de la Liga MX Femeni...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Intenso empate entre Veracruz y Tijuana Inglis Hernández marcó primero para las Xolas de Tijuana, mientras que finalizando el encuentro, Wendy Morales logró empatar para Tiburones Rojos de V...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.