Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – León se estrelló ante la debutante Juárez

León y Juárez debutaron en la Liga BBVA MX Femenil con una igualdad a un tanto. Así empezó el nuevo capítulo de este torneo y el primer sueño de las Bravas como profesionales.

Sin duda alguna, la espera del inicio de la Liga llegó a su fin. También, llegó a su fin ese sueño de finalmente debutar por parte de Juárez quien tomó la ficha de Lobos BUAP. León, quien llegó a cuartos de final en el torneo pasado enfrentó a un club debutante con la ilusión de asaltar el Nou Camp y que no solo quede en victoria en la primera fecha.

Con la llegada de la Liga, también llegaron varios cambios dentro de la competición. Ya no habrá dos grupos, sino que se jugará todos contra todos, con un equipo descansando por fecha. Así, se disputarán 19 jornadas y los primeros ocho equipos jugarán cuartos de final, posteriormente, quien pase semifinales y finalmente, la final

Juárez logró reponerse ante el autogol de Berenice Anchondo e igualó en la segunda mitad. Además, después de la igualdad, pusieron el partido en un estado de suspenso en el que cualquier bando pudo ganar por más obvio que suene.

Lamentable autogol a favor de León

Evidentemente, con mucha emoción inició el compromiso por el regreso de la Liga. Sin embargo, Juárez no se la puso fácil en su debut a León. De hecho, las debutantes lucieron con mucha altura durante los 90 minutos del encuentro.

Aunque desde temprano León encontró la apertura del marcador gracias a un autogol de Berenice Anchondo, Juárez no cesó de buscar la igualdad. Para muchos, esas desgracias son un golpe anímico, no obstante, las juarenses se convirtieron más ofensivas. Así le dieron mucha pelea y aguantaron ante una de las mejores escuadras del campeonato.

Foto: Liga MX Femenil

Más allá de ese desgraciado tanto, poco o nada sucedió en el transcurrir de la primera parte. Como resultado de varias infracciones, el juego se tornó muy lento y así finalizó la primera parte con triunfo de León.

La igualdad de las debutantes

Tan pronto como inició el complemento, Maricruz González, arquera de León empezó a evitar cada opción de gol de Juárez. Paulatinamente, la vistita logró inquietar el pórtico local. De hecho, sobre los 51 minutos, Juárez logró igualar, algo histórico al ser el primer gol en la historia del club femenil. Sin embargo, llegó la segunda desgracia, la jugada estaba invalidada por fuera de lugar.

Foto: Liga MX Femenil

Después de ese tanto que no sumó al marcador, hubo recompensa para la visita. Flor Rodríguez recibió el balón afuera del área, enganchó y sacó un latigazo para vencer el pórtico de León.  Con ese primer gol en la historia de la institución y con mucha adrenalina en los últimos minutos, finalizó el encuentro con igualdad,

Así las cosas, León visitará a Querétaro en la segunda jornada. Por otro lado, después de marcar el primer tanto, Juárez querrá ganar su primer encuentro ante Santos Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.