Liga MX Femenil: Clasurua 2019 – América acudió al penal ante León

América le siguió la tendencia de los cuartos de final ganando de visita y marcando de penal. Por otro lado, León jugó un gran partido y hasta pudo igualar desde los 11 pasos, pero Michelle Vargas desperdició. Así, un solitario gol de Daniela Espinosa le dio el triunfo al azulcrema

Por primera vez en el marco de la Liga MX Femenil, León enfrentó al América. Aunque el Grupo 1 separe a las oriundas de México Distrito Federal con las de Guanajuato, no hubo ningún estudio. Apenas empezó el encuentro, ambas escuadras buscaban la manera de tomar la ventaja.

Antes de iniciar el compromiso, el Club León masculino realizó pasillo a las jugadoras por su debut en los cuartos de final en su historia. Además, en el Nou Camp, un recinto de 31,000 espectadores, llegaron 29,000 personas esperanzadas en una victoria. Sin embargo, celebraron los hinchas visitantes por un único gol

Movida igualdad a ceros en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, los dos equipos buscaban marcar rápidamente. De hecho, la primera en animarse fue América con un disparo de la mitad de la cancha rechazado por Sandra Lozano.

Posteriormente, Michelle Vargas para León intentó vulnerar el pórtico defendido por Cecilia Santiago, pero la golera de la Selección lo evitaba.

No hubo tiempo para que ambos conjuntos se estudiaran. Además, parecía que León hubiese estado jugando estas fases desde hace mucho. Sin embargo, Daniela Espinosa tocó la puerta de la ‘fiera’ con un disparo que atajó Lozano nuevamente.

Perla Navarrete creó una gran jugada, pero se precipitó en definir y su remate se estrelló contra la malla exterior. Después, en el otro arco, Sandra Lozano manoteó un balón que le quedó a Esmeralda Verdugo, recortó y su intención se fue por encima del travesaño.

Leonardo Cuéllar inteligentemente reemplazó a Alondra González por reincidir en infracciones ya teniendo amarilla. Estefanía Fuentes tomó el lugar de González. La primera parte finalizó con un milagroso rechace de América ante un cabezazo de León.

La tendencia del día, triunfo visitante con un penal a favor de América

Así como la primera parte iniciaba el complemento. América buscaba rápidamente llegar al arco rival. Evidentemente, el triunfo azulcrema en condición de visita ya era esencial. Sin embargo, ninguno lograba generar jugadas claras y acudían a los disparos de media distancia.

Nataly Cárdenas ingresó sobre los 66 minutos. 11 minutos después de su ingreso, la zaguera bajó a Daniela Espinosa en el área. Como en todos los partidos de ida de los cuartos de final, el penal era la vía para ganar los cotejos. La misma Espinosa encaró a la golera de 16 años y decretó el solitario gol.

Aunque Karen Hernández, juez central pitó otra pena máxima, esta vez a favor de León, Michelle Vargas disparó, pero su remate se fue desviado. Así, un importante triunfo a favor de América será vital para la vuelta del domingo 28 de abril.

América deberá mantener el resultado en su casa, en el imponente Estadio Azteca. Por otro lado, León tendrá que salir a demostrar su poderío ofensivo de principio a fin en la vuelta.

Foto: Liga MX Femenil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.