Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Tigres sufrió, pero aseguró el resultado

Tigres viajó a Puebla para disputar la ida de los cuartos de final. El Estadio Cuauhtémoc fue testigo de una victoria visitante de un gol por dos. Mariela Jiménez adelantó a las poblanas y Katty Martínez y Liliana Mercado decretaron el triunfo regio

Por la ida de los cuartos de final, Puebla enfrentó a Tigres con la intención de sacar un buen resultado ante un gran rival. Por otro lado, las intenciones visitantes eran sacar un resultado positivo para afrontar la vuelta con su gente y en su estadio.

Brissa Rangel, golera local se convirtió en la peor enemiga de Tigres. Sin embargo, el fútbol, un deporte en donde no hay justicia, finalmente la hubo para el triunfo visitante.

Primera parte igualada en condiciones

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras buscaban la manera de hacer daño. Sin embargo, no lograban transformar el tránsito del balón en opciones de riesgo. Disparos cómodos para Brissa Rangel o para Ofelia Solís eran las primeras aproximaciones.

Aunque para hablar de una buena oportunidad, sobre los 24 minutos, Belén Cruz probaba los reflejos de Brissa Rangel con un disparo lejano. Después, Tigres continuó buscando la apertura del marcador con un remate de Liliana Mercado que atajó Rangel. Tras el rebote, Jacqueline Ovalle tomó la pelota con zurda y el travesaño le negó el gol.

La única llegada de Puebla fue al minuto 36 con un centro de Mariela Jiménez en busca de Mariam Castro que no contacta el balón. Así, con empate a ceros, pero con mejores intenciones de Tigres, finalizó la primera parte.

Una enemiga para Tigres que no pudo en el penal

Decir que Tigres tenía una enemiga era verídico. Sobre los primeros minutos, la visita trataba desde todas partes, pero Brissa Rangel salvaba recurrentemente. De hecho, después de una pelota quieta, Rangel atajó en dos intenciones de una manera formidable.

El público en el Cuauhtémoc no paraba de gritar “Puebla, Puebla”, a lo que Tigres sequía respondiendo con opciones. Sin embargo, tanto empuje de la afición poblana, ayudó a que Mariela Jiménez cabeceara al fondo de la portería del club oriundo de Nuevo León.

Aunque todo era felicidad para el local, Tigres respondió a los cinco minutos. Nancy Antonio pivoteó con la cabeza hacia Katty Martínez que recortó a una zaguera y definió sin piedad para por fin vencer a Brissa Rangel.

13 minutos después, a los 84 minutos, Katty puso el segundo. Sin embargo, cuando todo era desilusión para Puebla, invalidaron el tanto por una mano. Sí, esa que iba a ser la solución a los 92 minutos. Por otro roce con la mano de una zaguera poblana, Tigres tuvo su premio en el punto penal. Liliana Mercado no dudó para poner el segundo y la victoria final de la visita.

Finalmente, todo queda para decidirse en Nuevo León, no obstante, Tigres ya tiene la ventaja.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.