Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Atlas a reivindicarse en Hidalgo

Atlas y Pachuca se enfrentaron en el marco de la ida de los cuartos de final. El Estadio Alfredo ‘Pistache’ Torres fue testigo de un triunfo de Pachuca por parte de Karen Gómez

Por el primer partido de ida entre Atlas y Pachuca, se vivió un encuentro en el que las locales necesitaban un buen resultado para afrontar la vuelta. Por otro lado, las tuzas buscaban lo mismo en un encuentro muy parejo.

Antes de iniciar el encuentro, había un gran ambiente dentro del estadio. Para nadie es un secreto que en la rama que sea (femenina o masculina), los cuartos tienen un escenario distinto. 1,500 espectadores fueron testigo de una verdadera pasión, los tambores retumbaban al son del espectáculo.

Sin embargo, dentro del marco de un cotejo igualado, Pachuca tuvo que recurrir al tiro penal para vencer a Atlas. Aunque, la infracción fue polémica, a Karen Gómez poco o nada le importó esa duda.

Nadie se sacó diferencia en la primera parte

En el trámite del encuentro, ningún bando se hacía daño. Tan pronto como inició el cotejo, Atlas pretendía hacerse con la pelota y transformó la posesión en riesgo a los 10 minutos. Joana Robles filtró una pelota con destino de Alison González que disparó, pero Alejandría Godínez desactivó un débil remate.

Posteriormente, Yanin Madrid centró, sin embargo, tras un doble cabezazo en el área, Pachuca no pudo marcar. Sin duda alguna, esa acción fue la más clara de la primera mitad.

El ritmo del juego careció en demasía. No fue sino hasta el minuto 39 que Atlas volvió a tocar pórtico de Pachuca. Joana Robles cobró un tiro libre que contuvo Alejandría Godínez con facilidad. Así, con pocas opciones, finalizó la primera parte.

Entre el penal dudoso, Atlas perdió

Apenas inició el complemento, Atlas incursionó al ataque al minuto 47 con un centro de Ana García que se fue desviado. Sobre los 63 minutos, llegó la polémica. Lizbeth Ángeles filtró un balón a Esbeidy Salazar que fue derribada en el área por Mitzi Martínez. Diana Pérez, juez central no dudó en pitar penal. Karen Gómez al frente del balón y sin duda alguna, transformó el penal en gol.

Aunque Atlas intentó igualar, nada pudo contra Alejandría Godínez. Así, con escasas opciones durante el partido y con un Atlas distinta a la que se vio en las jornadas regulares, las ‘rojinegras’ perdieron por la mínima. En Hidalgo, será a otro precio, sin embargo, las que oficiaron de locales, tendrán un duro examen en la vuelta.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.