Olympique Lyon, las campeonas agrandan su leyenda en Francia

El equipo francés conquistó su décimo tercer título consecutivo de la División 1 femenina.

El fútbol femenino francés siempre se ha caracterizado por ser una de las ligas más potentes que tiene Europa por el alto nivel de sus futbolistas y el apoyo económico que posee cada uno de sus clubes.

Sin embargo, el equipo que más representa al fútbol femenino francés, es el Olympique Lyon, quien cada temporada es protagonista en la División 1 y en la Women’s Champions League, máxima competición europea.

Lyon femenino se fundó en 1970 y con 49 años de historia, se ha convertido en un club con alto potencial en Francia. La División 1, comenzó en 1974, pero solo hasta la temporada 1990-1991, conquistó su primera liga, aunque ya había conseguido un subtítulo en 1985.

A partir de ese momento, la historia del club cambió y empezaron los primeros lugares para Lyon, quien siempre fue protagonista en cada temporada desde aquel título.

Con el triunfo 4-0 de visitante contra Dijon este miércoles, Lyon se adjudicó el primer lugar y a falta de una fecha para culminar la liga 2018 – 2019, se coronaron campeonas y consiguieron su título liguero número 17, siendo hasta ahora el club con más trofeos en Francia.

Además, su época dorada es reciente, su cosecha de títulos consecutivos comenzó hace 13 años. Desde la temporada 2006 – 2007, no pierden un campeonato de División 1 y han dominado a placer a los doce clubes que participan en esta liga, incluido su principal contendor en la actualidad, París Sain Germain, quien en las últimas ocho temporadas ha alcanzado seis subcampeonatos y no ha podido derrotar a las leonas.

Igualmente, el inconformismo de Lyon ha sido extremo y han trasladado ese éxito local a nivel internacional. En la Liga de Campeones Femenina no han sido la excepción. Actualmente son las vigentes campeonas y además es el club con más campeonatos europeos al poseer 5 títulos, tres de ellos obtenidos consecutivamente en las últimas 3 temporadas. En 2019, esperan repetir título europeo y por el momento están cerca de una nueva final al vencer a Chelsea 2-1 en Francia y esperan sellar su clasificación el 28 de abril, fecha que jugarán la vuelta.

También en su nómina cuentan con un potencial de jugadoras que han hecho historia con el club, como lo es Sarah Bouhaddi, Wendie Renard, Amandine Henry, Amel Majri, Ada Hegerberg y la estrella Eugénie Le Sommer, quienes han estado presentes en los más recientes campeonatos de Lyon femenino.

Con el título de la División 1 asegurado, Lyon espera agrandar su historia al buscar la final de la Women´s Championes League este fin de semana y esperan celebrar por doble el 5 de mayo, día que jugarán su último partido de liga contra Metz y alzarán oficialmente su décimo tercero trofeo consecutivo.

Foto: Olympique Lyon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.