Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Atlas luchó, pero Pachuca clasificó a semifinales

Atlas visitó Hidalgo en busca de obtener un buen resultado frente a Pachuca. Aunque las rojinegras lucieron mejor, no pudieron sobrepasar la complicada serie. Con igualdad a un gol gracias a los goles de Lizbeth Ángeles por las tuzas y Alison González para la visita

Por la vuelta de los cuartos de final, Pachuca recibió a Atlas con el plus de tener el global a su favor. El Estadio Hidalgo fue testigo de una incesante búsqueda visitante. Sin embargo, la misión de las dirigidas por Fernando Samayoa era bien difícil.

Ese objetivo estaba alejado por el gol de visitante. Además del tanto en condición de visita, en el caso de igualar la serie, tanto en ida como en vuelta, primaba la posición del todos contra todos. Por esta razón, si Atlas ganaba 0-1, clasificaba Pachuca por quedar en el segundo puesto, mientras que Atlas quedó en la tercera ubicación.

Atlas buscó, pero no pudo concretar

Tan pronto como inició el compromiso, Atlas tomó la pelota. Con la clara conducción de Joana Robles las tapatías creaban oportunidades. Un pase de Robles terminó en el muslo de Alison González que no pudo controlar para abrir el marcador.

Al cuarto de hora, Pachuca llegó por primera vez con Esbeidy Salazar entró al área, pero muy atenta estuvo Fátima Delgado para molestar a la delantera. De esa manera, Ana Gaby Paz atrapó el balón con facilidad.

Tres minutos después, Alison González le ganó en velocidad al despiste de Karen Gómez, pero antes, llegó Alejandría Godínez. Joana Robles dominaba los tiempos para la visita, jugó para Fabiola Ibarra que sacó un disparo y Godínez embolsó en dos tiempos.

Así como un par de minutos, una jugada calcada apareció por parte de Fabiola Ibarra. Sin embargo, nuevamente Alejandría Godínez controló con facilidad.

Sin duda alguna, Atlas merecía la oportunidad, pero simplemente, Alejandría negaba cualquier opción. Así, con la última acción de Alison González que Godínez volvió a salvar, finalizó la primera mitad.

Igualdad a uno, clasificación tuza

Aunque Atlas lució mejor en la primera parte, el complemento cambió rotundamente. Yanin Madrid enloqueció a Alejandra Franco con sus desbordes. El primero, terminó en pies de Esbeidy Salazar que impactó y Ana Gaby Paz controló con facilidad.

Posteriormente, a los 64 minutos, nuevamente Yanin Madrid desbordó y envió un buscapié a Lizbeth Ángeles. Esta vez no hubo ‘Paz’ en el pórtico de Atlas y Pachuca ampliaba la ventaja.

Atlas ahora debía marcar dos goles para clasificar. Samayoa, a partir del tanto local, envió a la cancha a Ana Rodríguez buscando atacar más.

Sin embargo, esa felicidad no duró mucho. Ocho minutos después del gol local, Adriana Iturbide emuló a Yanin Madrid con un desborde y Alison González marcó la igualdad. Tras el empate, Iturbide volvió a impactar, pero Alejandría Godínez volvió a controlar con facilidad.

Aunque Atlas continuó atacando, nada podía con Alejandría Godínez que se hacía un muro. Alison González al 93 desbordó, buscó a Adriana Iturbide, pero su cabezazo no alcanzó a llegar.

Finalmente, la igualdad no sirvió para clasificar, pero las tapatías se van con la cabeza en alto, estuvieron cerca de la clasificación. Por otro lado, Pachuca celebró en casa y ahora, enfrentará a Rayadas en la semifinal.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.